URP convoca a los XXVII Juegos Florales Universitarios 2023 - TRUJILLO ES HOY

lunes, 31 de julio de 2023

URP convoca a los XXVII Juegos Florales Universitarios 2023


 

Con el objetivo de conjugar el quehacer académico con la promoción de  la cultura y la producción literaria, la Universidad Ricardo Palma (URP) convoca a los estudiantes universitarios de todo el país a participar en los XXVII Juegos Florales Universitarios 2023, en las categorías de poesía y cuento.

 

Los ganadores del primer puesto, en cada categoría, serán premiados con la suma de mil quinientos soles. Además, el jurado otorgará menciones honrosas en consideración de la calidad literaria de los trabajos. Todos los premiados recibirán diplomas y libros.

 

Los participantes podrán intervenir con sus obras originales e inéditas en una o en las dos categorías establecidas para la XXVII edición de los Juegos Florales, actividad organizada por la Dirección Central de Extensión Cultural y Proyección Social de la URP.

 

En la categoría de poesía, debe enviarse al correo electrónico juegosflorales@urp.edu.pe un solo trabajo por autor. Se podrá concursar con un mínimo de tres poemas y un máximo de seis. La extensión tendrá un límite de 600 versos.      El tema, metro y rima son libres. Los poemas deberán presentarse digitados en formato A4, letra Times New Roman, tamaño 12, espaciado interlineado de 1,5.

 

En la categoría cuento sólo puede enviarse un trabajo por autor al correo electrónico juegosflorales@urp.edu.pe.  La obra tendrá un límite de 2000 palabras. El tema es totalmente libre. El cuento deberá presentarse digitado en formato A4,  letra Times New Roman, tamaño 12, espaciado interlineado de 1,5.

 

La recepción de los trabajos en ambas categorías será hasta el 15 de agosto del 2023. En tanto, la publicación de resultados será el 11 de septiembre  mediante la página web www.urp.edu.pe, así como en la página de Facebook de la @URPExtensionCultural e Instagram @urpextensioncultural. La premiación será el 22 de septiembre del 2023 durante una ceremonia especial en el campus universitario.

 

Las bases de los juegos florales universitarios 2023 pueden descargarse desde la página web: www.urp.edu.pe

 

Mayores informes vía el correo: extension.cultural@urp.edu.pe o al teléfono: 7080000, anexos: 0267 - 0203.

 

El Dato: En la última versión de los Juegos Florales se recibieron  190  trabajos de universidades de todo el territorio nacional. De dicho total,  101    corresponden a la categoría de cuento y    89    a la categoría de poesía. Además, entre los galardonados figuran varios representantes de las diferentes regiones del país.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario