Casi dos millones de brevetes para motos y mototaxis fueron migrados al Sistema Nacional de Conductores del MTC - TRUJILLO ES HOY

jueves, 10 de agosto de 2023

Casi dos millones de brevetes para motos y mototaxis fueron migrados al Sistema Nacional de Conductores del MTC



·         Hasta el momento, 153 municipios provinciales cumplieron con transferir la información de las licencias de clase B.

 

Con la finalidad de evitar la informalidad en el proceso de entrega de la licencia de conducir de Clase B a los conductores de motos y mototaxis, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) supervisa que las municipalidades provinciales transfieran la información sobre dichos brevetes al Sistema Nacional de Conductores (SNC).

 

Hasta la fecha, el SNC, a cargo del MTC, registra 1 973 150 licencias de conducir de la clase B con información transferida por 153 municipalidades provinciales.

 

La data transferida al SNC sobre las licencias para vehículos menores se suma a las más de 3 millones de licencias de la clase A (autos, buses, camiones). Con ello, el SNC registra un total de 5 661 390 licencias emitidas en todo el país.

 

Cabe precisar, que el 1 de enero de 2024 vence el plazo para que las municipalidades provinciales que todavía no se encuentran integradas en el SNC, puedan culminar este proceso, lo cual es indispensable para que continúen emitiendo licencias de conducir.

 

La revalidación

 

Es importante indicar que, si un conductor desea revalidar su licencia de conducir de la clase B y la misma ya se encuentra migrada al SNC, podrá tramitar la revalidación en las municipalidades provinciales que ya se encuentran integradas al SNC (Ica, Lima, Moyobamba y Cajamarca). Además, podrá realizar la revalidación en las municipalidades provinciales que a la fecha aún no están integradas en el SNC (municipalidades provinciales que no son capitales de departamento).

 

En el caso del conductor que desea revalidar su brevete de clase B y que aún no ha sido migrado al SNC, deberá acudir a la municipalidad provincial que emitió su licencia de conducir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario