CCLL alerta a empresas sobre el cumplimiento de la normatividad de Seguridad y Salud en el Trabajo - TRUJILLO ES HOY

jueves, 17 de agosto de 2023

CCLL alerta a empresas sobre el cumplimiento de la normatividad de Seguridad y Salud en el Trabajo



·         La adecuada implementación de un comitĆ© dentro de las organizaciones, permite promover y supervisar las medidas de seguridad y salud en el lugar de trabajo.

Cumpliendo con su rol de brindar asesoramiento y capacitación constante a las empresas y empresarios, la CĆ”mara de Comercio de La Libertad (CCLL)  alerta a las organizaciones el debido cumplimiento de implementar su ComitĆ© de Seguridad y Salud en el Trabajo (CSST), con el fin de garantizar un entorno laboral seguro y saludable para los trabajadores.

Siendo asĆ­, el gremio empresarial dictarĆ” el curso especializado: “Conformación del ComitĆ© o supervisor de Seguridad y Salud en el Trabajo”, el cual se dictarĆ” el sĆ”bado 26 y domingo 27 de agosto, en las instalaciones de la CĆ”mara de Comercio de La Libertad.

En el curso los interesados aprenderÔn los aspectos legales, el mecanismo de conformación del comité, sus funciones y procedimientos, entre otros aspectos relevantes para el buen funcionamiento de un CSST dentro de una empresa, cuya función principal es promover y supervisar las medidas de seguridad y salud en el lugar de trabajo.

CURSOS. Asimismo, se dictarĆ”n otros cursos, entre los que destacan el de Excel Empresarial, el cual se dictarĆ” de manera virtual e inicia el 21 de agosto. En este módulo, los asistentes podrĆ”n aprender el uso de Excel en todos sus niveles, desde conceptos bĆ”sicos hasta lo mĆ”s avanzado de la herramienta para destacar dentro de sus empresas.

El 19, 21 y 23 de setiembre se realizarĆ” el III curso especializado: “Normatividad y Aplicación de Protocolo y Muestreo de Aguas y Efluentes”, dirigido a los responsables, jefes y gerentes de Ɓreas de Producción, Calidad y Medioambiente de empresas, asĆ­ como a profesionales relacionados con el sector hĆ­drico.

Este curso serÔ de manera presencial en la sede de la CÔmara de Comercio de La Libertad y también contarÔ con visitas a campo dentro de empresas líderes en la región, con el fin de que los estudiantes puedan aplicar experiencias vivenciales en el protocolo de toma de muestras de aguas y aguas residuales.

INSCRIPCIONES. Para inscripciones y obtener mĆ”s información sobre horarios y contenido de los cursos, pueden comunicarse al nĆŗmero de WhatsApp 987 496 819 o visitar la pĆ”gina web de la CCLL. TambiĆ©n pueden mantenerse al tanto de las Ćŗltimas capacitaciones, a travĆ©s de la pĆ”gina de Facebook de la CĆ”mara de Comercio de La Libertad.

El gremio empresarial continuarÔ impulsando la capacitación constante y brindando espacios para contribuir con el crecimiento y desarrollo de la comunidad empresarial liberteña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario