Demuelen exMercado del Pueblo, de El Bosque - TRUJILLO ES HOY

martes, 22 de agosto de 2023

Demuelen exMercado del Pueblo, de El Bosque

 




·         Allí la MPT construirá un parque recreativo infantil

 

La infraestructura en situación de grave deterioro del exMercado del Pueblo, de la urbanización El Bosque fue desmontada y demolida por personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para hacer en este lugar un parque recreativo infantil, que se complementará con la losa deportiva que hay al lado en el parque María Negrón.

 

Estas labores fueron apoyadas con maquinaria pesada y personal  edil, removiendo gran cantidad de escombros, principalmente fierros, calaminas y planchas metálicas en mal estado que estaban a punto de colapsar.

 

Vecinos del lugar apoyaron esta labor y chatarreros anoticiados del hecho acudieron para llevar sin pago alguno materiales de reciclaje que les pudieran servir para obtener algunos recursos.

 

El exmercado atendía entre las calles Víctor Andrés Belaunde y Leonardo Da Vinci. Posteriormente funcionó allí un mini mercado de la empresa Trujillo Pan.

 

El local estaba en condiciones deplorables, por lo que tuvo que ser desmontado y demolido. Fue recuperado con intervención de la Procuraduría Municipal de la MPT, a cargo de Martín Salcedo Salazar, y el Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT).

 

El inmueble es patrimonio municipal y estaba siendo ocupado desde el año 2007 por Trujillo Pan, pero a través de un proceso judicial de recuperación, iniciado ante el Séptimo Juzgado Especializado en lo Civil, que concluyó el año 2011, se logró que finalmente el representante y el abogado de Trujillo Pan entregaran el bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario