El Porvenir: confirman que en diciembre se concluyen los 35 diques en San Ildefonso - TRUJILLO ES HOY

jueves, 31 de agosto de 2023

El Porvenir: confirman que en diciembre se concluyen los 35 diques en San Ildefonso

 


De acuerdo a la última supervisión que realizaron el alcalde de El Porvenir, funcionarios y dirigentes del sector Río Seco se conoce ahora que la empresa gestora Consorcio Besalco Stracon (CBS) tendrá listos hasta el mes de diciembre el total de los 35 diques que se proyectaron construir en la Quebrada de San Ildefonso. 

De esta manera, el burgomaestre Juan Carranza Ventura confirmó en presencia de los representantes de los vecinos de las calles Hipólito Unanue, Atahualpa y Tomas Moscoso que los diques proyectados estarán culminados hasta fin de año. A la fecha, en la supervisión de esta mañana se comprobó que existen 22 diques construidos. 

En la ruta de la avenida de aguas viven un promedio de 3 mil familias que resultaron damnificadas a consecuencia de los huaicos de los años 2017 y 2023, por lo que se espera que con el proyecto de soluciones integrales para las Quebradas San Ildefonso y San Carlos esta situación se aminore ante el eventual nuevo impacto climático del Niño Costero y Niño Global pronosticado por los organismos nacionales e internacionales. 

“Seguiremos supervisando el avance de la obra para cumpla con lo que se establece en el cronograma fundamentado por ellos mismo. No podemos tolerar más tiempo porque se nos avecina el Fenómeno Global, que será de una magnitud importante en nuestra región”, expresó Carranza Ventura. 

La autoridad edil del distrito zapatero señaló que seguirán trabajando en la descolmatación de la quebrada en toda su magnitud para que fluya el agua de los posibles huaicos que puedan ocurrir posteriormente  y la población no sea perjudicada.  

Para el burgomaestre los trabajos integrales en la quebrada son una “obra emblemática, importante y trascendente” que al ser concluida evitará pérdidas humanas y daños, tal como ocurrieron en años anteriores en Río Seco, Alto Trujillo, Túpac Amaru y Víctor Raúl Haya de la Torre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario