FOTOFEST PERU PRESENTA EL LIBRO CAJAMARCA: BELLEZA, SOLEDAD Y CORAJE - TRUJILLO ES HOY

domingo, 27 de agosto de 2023

FOTOFEST PERU PRESENTA EL LIBRO CAJAMARCA: BELLEZA, SOLEDAD Y CORAJE

 


Desde Cajamarca, José Chávez, pintor y reconocido fotógrafo hablará sobre su más reciente fotolibro.

 

El reconocido pintor, fotógrafo y gestor cultural cajamarquino, José Chávez, quién ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas, destacando las realizadas en Viena (Austria), Quito (Ecuador), y en Vitoria (Brasil) y que actualmente dirige la Asociación Cultural ARTESANO, con lo cual desarrolla proyectos editoriales y talleres artísticos dirigidos a niños, con temática educativa sobre agua y medio ambiente, llega al Festival Internacional de Fotografía Y Video en el Perú, para presentar su libro “Cajamarca, belleza, soledad y coraje”.

 

Esta importante presentación se realizará en las instalaciones de la Escuela de Fotografía Runafoto, el día 2 de septiembre de 6:00 a 8:00 p.m. y está dirigido a estudiantes de las carreras de Ciencias de la Comunicación, Periodismo, Producción Audiovisual, emprendedores y amantes del campo visual y audiovisual.

 

Como se conoce, uno de los desafíos que tiene el Fotofest Perú, es convertirse en una plataforma edu- cativa que reúne a los mejores exponentes de fotografía del Perú y el mundo, creando canales de comunicación directa entre los estudiantes y público en general con fotógrafos de altísimo prestigio, donde se genere una discusión y análisis en torno al estado actual de la fotografía en Latinoamérica, haciendo una simbiosis entre el uso de la imagen fija y la de movimiento, creando en esta edición 2023 la temática de “FLASH BACK”.

 

Es también, retroceder y rendir homenaje a este esfuerzo de 10 años de fundación y sobre ello, lo tremendamente exponencial que ha sido el crecimiento de RUNAFOTO en el mercado nacional, quien forma parte de una historia y está dejando un legado donde la fotografía y video va más allá de ser her- ramientas de comunicación y se convierten en vehículos donde los estudiantes y público en general se socializan, empoderan y transforman. Esa triangulación de cualidades hace que sean los cimientos de esta gran ventana llamada Fotofest Perú.

 

Por último, el Fotofest Perú, presenta más de 20 actividades académicas 100% prácticas y teóricas, entre talleres, conversatorios, presentaciones de libros, visionados de portafolio, concurso y exposición fotográfica, formarán parte de las actividades académicas del Fotofest Perú, gracias al esfuerzo, constancia y descentralización por estas artes que Runafoto viene realizando por más de 10 años en el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario