GORE LA LIBERTAD Y PRONIS FIRMAN CONVENIO PARA CONSTRUIR NUEVO HOSPITAL REGIONAL DE TRUJILLO POR GOBIERNO A GOBIERNO - TRUJILLO ES HOY

viernes, 25 de agosto de 2023

GORE LA LIBERTAD Y PRONIS FIRMAN CONVENIO PARA CONSTRUIR NUEVO HOSPITAL REGIONAL DE TRUJILLO POR GOBIERNO A GOBIERNO



Ejecución del proyecto de Inversión beneficiará a más de un millón 130 mil personas de Trujillo y zonas aledañas.


En presencia del ministro de Salud, César Vásquez, estamparon sus respectivas firmas César Acuña y José Valega, Director del PRONIS.


El gobierno regional de La Libertad (GRLL) y el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), suscribieron hoy en Lima un convenio de cooperación interinstitucional, con miras a ejecutar el proyecto de inversión pública “Mejoramiento del servicio de atención hospitalaria en el Hospital Regional Docente de Trujillo”, que beneficiará a más de un millón 130 mil personas.


El convenio fue firmado en un acto protocolar por el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, y el coordinador general de Programa Nacional de Inversiones en Salud, José Valega Sáenz, en presencia del ministro de Salud, César Vásquez, y del gerente regional de Salud, Aníbal Morillo. 


Acuña Peralta declaró que la firma del convenio se concretó en base al compromiso del ministro de Salud, César Vásquez, de destrabar los proyectos de infraestructura hospitalaria en el país y que permitirá impulsar la ejecución del Hospital Regional Docente de Trujillo (III-1) bajo la modalidad de Estado a Estado (G2G).


Resaltó la importancia del acuerdo interinstitucional, que tiene por finalidad mejorar la salud y por ende la calidad de vida de la población liberteña. Agregó que el sector salud será prioridad en sus 4 años de gestión regional, al igual que la educación.


Explicó que en el convenio se establecen los términos y condiciones entre el PRONIS, programa adscrito al Ministerio de Salud, y el GORE La Libertad, para desarrollar las acciones necesarias que permita utilizar los mecanismos de Estado a Estado, para el fortalecimiento de la capacidad resolutiva del nosocomio trujillano de alta complejidad.


El Hospital Regional Docente de Trujillo contará con 299 camas hospitalarias y con los servicios de consulta externa, TBC, emergencia, centro obstétrico, centro quirúrgico, hospitalización, UCI patología clínica, diagnóstico por imágenes, rehabilitación, hemodiálisis, medicina nuclear, quimioterapia, medicina hiperbárica y subacuática y salud mental.


Según el documento, el PRONIS se compromete a proporcionar apoyo y asistencia técnica al GORE La Libertad, así como gestionar la emisión de un decreto supremo que declare de interés nacional y autorice la contratación de Estado a Estado, a fin de cumplir la ejecución del proyecto Mejoramiento de los Servicios del Hospital Regional Docente de Trujillo.


La vigencia del convenio se inicia a partir de su suscripción hasta la expedición de, decreto supremo que declara de interés nacional y autoriza la contratación de Estado a Estado, que permita la ejecución del proyecto de inversión.


Respecto al financiamiento para el cumplimiento de los compromisos previsto en el convenio se efectuará con los recursos asignados al proyecto por el Ministerio de Economía y Finanzas, según se encuentra en el Banco de Inversiones y en la programación multianual de inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario