GORE Y LA INDIA ESTRECHAN LAZOS PARA EL DESARROLLO MUTUO - TRUJILLO ES HOY

viernes, 25 de agosto de 2023

GORE Y LA INDIA ESTRECHAN LAZOS PARA EL DESARROLLO MUTUO


Promover el Intercambio cultural, de conocimientos y modernas tecnologías son los acuerdos que tomaron el gobernador César Acuña y el embajador Vishvas Vidu Sapkal

Siguiendo con la política de estrechamiento con otros países, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, se reunió por primera vez con el embajador de la India en Perú, Vishvas Vidu Sapkal, acordando impulsar acciones conjuntas para el desarrollo mutuo de nuestros países. 

La autoridad regional mencionó que la visita del representante de la nación asiática cobra bastante realce dado el interés que existe por el desarrollo de nuestra región, haciéndolo un lugar atractivo para las inversiones y generar propuestas interesantes que contribuyan a dar un mayor dinamismo de la economía liberteña.

En la cita destacó el acuerdo para promover el intercambio cultural dando a conocer las expresiones artísticas o costumbres de nuestros países, buscando traspasar las fronteras y que el público goce y conozca de las riquezas y diversidad propias de nuestros territorios. “Estrechar nuestras culturas nos permitirá incentivar más el turismo”, dijo César Acuña.

Asimismo, en vista que la India tiene potencial en tecnologías para potenciar la agroindustria, la región La Libertad contará con mayores facilidades para conocer de cerca la transferencia de esos conocimientos y utilizar los modernos mecanismos en nuestra región, especialmente en temas de riego. Asimismo, el embajador reconoció el potencial productivo de Chavimochic y mencionó que hará una nueva visita para conocer de cerca el proyecto.

La India también ofrece becas de programas integrales dictados en español o inglés a los cuales pueden acceder profesionales para incrementar sus conocimientos o especialidades técnicas. Para beneficiarse de ello, el GORE propondrá y evaluará a una delegación que requiera mejorar su formación y ampliar sus habilidades. Las becas cubren los gastos de pasaje, estadía y alimentación.

Huésped ilustre

El gobernador César Acuña finalmente declaró Huésped Ilustre de la región La Libertad a Vishvas Vidu Sapkal, otorgándole la Resolución Ejecutiva Regional N° 535-2023-GRLL-GOB, “con motivo de su visita oficial y en reconocimiento a los vínculos de amistad y cooperación entre nuestros países, y en mérito a su aporte al desarrollo de las relaciones bilaterales. 

Trascendió que la máxima autoridad regional ya se ha reunido con otros 11 embajadores. Estos fueron: Alejandro Alvargonzález (España), Luis Marcote (Canadá), Mark Van de Vreken (Bélgica), Antti Rytovuori (Finlandia), András Beck (Hungría), Gaspar Frontini (Unión Europea), Gerhard Zetti (Austria), Maree Ringland (Australia), Camelia Ion Rado (Rumania), Óscar Fuentes (Chile), Sabine Bloch (Alemania).

No hay comentarios:

Publicar un comentario