Hacen nuevo concurso para comprar canastas para personas con discapacidad - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 2 de agosto de 2023

Hacen nuevo concurso para comprar canastas para personas con discapacidad


·         La MPT adquirirá 2 800, para atender a igual número de beneficiarios.

 

Una nueva convocatoria para adquirir 2 800 canastas con alimentos básicos para atender a inscritos en la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped), se está realizando desde ayer miércoles. Esto, considerando que la subasta inversa anterior se ‘cayó’ debido a que solo hubo un postor.

 

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) tiene dentro de su presupuesto una importante cifra para comprar estas canastas para su distribución a los beneficiarios. El postor que se había presentado a la subasta anterior, Quilcate Sifuentes S.A.C., hizo una propuesta que implicaba un ahorro de más de 25 mil soles para la comuna.

 

“Como la norma indica que debe haber mínimo dos postores, este proceso fue declarado desierto y se procedió a realizar una nueva convocatoria a subasta inversa”, dijo Marco Quintana Tuesta, subgerente de Derechos Humanos de la MPT.

 

Estas canastas son una ayuda para las personas con discapacidad y de bajos recursos económicos. Este año se han mejorado incluyendo conservas con sangresita de pollo, que por su altos niveles de hierro ayudan a combatir la anemia, explicó el funcionario.

 

Cada canasta incluye 3 kilos de arroz,  3 kilos de azúcar, 2 kilos de lenteja serrana, 1 caja de leche, 3 conservas de pescado, 3 conservas de sangresita de pollo y 2 kilos de hojuela de avena.

EL CRONOGRAMA

La nueva convocatoria se publicó ayer miércoles en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace). El cronograma ya empezó e incluye hasta el 9 de agosto la inscripción de participantes y propuesta de ofertas, el 10 de agosto será la apertura de propuesta de ofertas o puja -porque se trata de una subasta inversa- y al día siguiente se tendría a la empresa ganadora del concurso público.

 

Las canastas empezarán a ser distribuidas a los beneficiarios diez días después que el proveedor ganador abastezca a la comuna provincial con los productos.

 

La primera entrega será de 900 canastas; el 28 de setiembre, Día de la sordera, se entregarán 200 canastas; el 13 de octubre, Día nacional de la persona con discapacidad, se entregará otras 700 canastas; el 30 de noviembre, Día internacional de las personas con discapacidad, 300 canastas más; y con motivo de navidad, el 21 de diciembre 700, lo que hace un total de 2 800 canastas.

 

Las fechas conmemorativas implican que por el día de la sordera se entregarán canastas a quienes sufren de sordera extrema, por ejemplo, para atender al mayor número posible de beneficiarios. Eran cerca de 2,800 al iniciar el año y ahora los inscritos en el padrón o registro superan los 3 mil.

 

Cuando se hizo el plan de trabajo se proyectó las canastas con los 2,800 beneficiarios. Los nuevos inscritos están siendo incorporados y recibirán su canasta por primera vez con motivo de la navidad.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario