Hasta el 18 de Agosto empadronadores recorren 8 distritos de tTrujillo - TRUJILLO ES HOY

lunes, 14 de agosto de 2023

Hasta el 18 de Agosto empadronadores recorren 8 distritos de tTrujillo



El proceso de formalización de recicladores ha dado comienzo, marcando un hito importante en Trujillo, que está en la búsqueda de lograr el crecimiento empresarial de este valioso grupo de trabajadores. 


La gerente del Servicio de Gestión Ambiental, Gisella León Algarate señaló que el programa tiene el firme objetivo de permitir que los recicladores incrementen sus ingresos económicos, mejoren sus condiciones laborales y la calidad de vida de sus familias, este esfuerzo conjunto busca brindarles la asistencia técnica necesaria para su desarrollo empresarial.


“Invitamos a las municipalidades a unirse en este proceso y convocar a los recicladores de sus distritos para que participen en este proceso de formalización. La participación es respondiendo con sinceridad las preguntas que les harán a través de la ficha socioeconómica. Esta ficha será aplicada por empadronadores acreditados tanto por el MINAM como por la Municipalidad de los 8 distritos de Trujillo”, resaltó.


León Algarate resaltó además que el propósito detrás de este registro es conocer de manera precisa y detallada las condiciones socioeconómicas de los recicladores. A partir de esta información, se podrán implementar políticas que busquen mejorar significativamente sus condiciones de trabajo y calidad de vida; además de ordenar el proceso de recojo de desperdicios en Trujillo y sus distritos.


Cronograma de Formalización por Distritos

Distrito de Moche y La Esperanza: Hasta el 11 de agosto

Distrito de Huanchaco: 15 y 16 de agosto

Distrito de El Porvenir 17 y 18 de agosto

Distrito de Larco Herrera: 15 y 16 de agosto

Distrito de Florencia de Mora: 17 y 18 de agosto

Distrito de Laredo: Inicio 15 y 16 de agosto

Distrito de Salaverry: Inicio 17 y 18 de agosto


Continuamos en Trujillo

El proceso de formalización se extiende a toda la ciudad de Trujillo hasta el 13 agosto. La participación activa en este proceso es fundamental para el éxito de esta iniciativa que busca brindar mejores oportunidades a los recicladores.


Finalmente, la gerente del Segat informó que como segundo paso, la Unidad Ejecutora 003 - Gestión Integral de la Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente (MINAM), en colaboración con el SEGAT (Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo), brindará un programa de capacitaciones a las asociaciones formales de recicladores en Trujillo, en el marco del Programa Recicla para para fortalecer los aspectos técnicos, operativos y empresariales de los recicladores, según el DS. Nº 005-2010-MINAM. Algunas asociaciones ya formalizadas ya se encuentran recibiendo estos beneficios, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario