LA FIESTA DEL ALIANZA LIMA LLEGA A LAS TABLAS - TRUJILLO ES HOY

jueves, 17 de agosto de 2023

LA FIESTA DEL ALIANZA LIMA LLEGA A LAS TABLAS



Obra de teatro Barrvnto se estrena este 8 de septiembre en la Asociación de Artistas Aficionados (jirón Ica 323, Lima). Son 12 funciones, de viernes a domingo, donde los hinchas de la blanquiazul podrán experimentar una nueva forma de pasión futbolera.

 

 La obra de teatro Barrvnto se estrena este 8 de septiembre, a las 8:00 PM, en la Asociación de Artistas Aficionados (jirón Ica 323, Lima), considerada como la primera puesta teatral inspirada en el Alianza Lima.

Fútbol, salsa en vivo, tragedia, goles y todo lo que se vive en una tribuna del estadio blanquiazul de La Victoria, en una puesta en escena que cuenta con los más importantes actores nacionales. Destacan Jorge ´Coco´ Gutiérrez, Fiorella Luna, Gustavo Borjas, Cecilia Monserrate, Dante del Águila, Luis Acuña, Alain Salinas, Gabriel Ledesma, Percy Velarde y el marco musical dirigido por Ger Vergara.

“Es la oportunidad de llevar la cultura popular del Alianza Lima a un género artístico tradicional y ampliar el espectro del fútbol hacia expresiones artísticas que fomentan aliancismo”, menciona Herbert Corimanya, director y dramaturgo de Barrvnto.

Barrvnto cuenta la historia de dos hermanos hinchas del Alianza Lima, quienes evidencias serias distancias en su manera de sentir su pasión por el fútbol, deciden ir al clásico del fútbol peruano. Es ahí donde ocurren una serie de hechos que marcarán sus vidas para siempre.

“Barrvnto es la adaptación del cuento de Juan José Sandoval, escrito hace más de veinte años, y el contexto sigue vigente, por lo que se vuelve algo valioso para todo aquel que lleva los colores del Alianza Lima en el corazón. Es la obra de teatro que todo aliancista debe ir a ver”, menciona el director y dramaturgo Herbert Corimanya.

 

Fútbol, teatro e inclusión

Barrvnto es una historia inclusiva, donde se cuenta la historia de Campeón, un hincha discapacitado interpretado por Luis Acuña. “Creo que muy pocas veces he visto personajes que reflejen y representen a las personas con alguna discapacidad, y esta obra lo hace y aporta con su granito de arena a esa inclusión de la que tanto se habla pero que muy poco se aplica. Lo hace dándole una voz dentro de la historia, lo hace mostrándolos como son, unos hinchas que tienen la pasión a flor de piel. Y para mí, interpretar a Campeón es representar todo eso, esa pasión, ese amor que se puede tener por su equipo, no hay límites para alentar a tu hermosa Alianza Lima”, comenta Acuña.

 

Comparaciones con Misterio de Aldo Miyashiro

Desde que se anunció Barrvnto, diversos medios de comunicación han resaltado la similitud con el tema de la afamada serie Misterio, escrita por Aldo Miyashiro. Al respecto, Herbert Corimanya detalla que es “una fiesta blanquiazul, para quien ama la camiseta a pesar de las tragedias y siente que Alianza Lima es más que un partido de fútbol, Alianza es cultura popular, es arte vivo, es expresión gastronómica, es pasión por lo nuestro y la fe. Admiramos y respetamos la trayectoria de Aldo Miyashiro, y todo lo que ha logrado gracias a su amor por el arte y el fútbol”.

 

Cabe señalar que Barrvnto es una obra de teatro autogestionaria, por lo que es importante mencionar el apoyo empresarial que viene recibiendo, como Instituto Superior Cepeban, motos Eléctrica, Tienda 1901, Almendra Pastry, Camionaje Lima, Cebichería Mi Barrunto y UHY Blancas Sandoval y Asociados.

Barrvnto, la primera obra de teatro sobre Alianza Lima, se estrena este 8 de septiembre, a las 8:00 PM, en la Asociación de Artistas Aficionados (jirón Ica 323, Lima). Son 12 funciones, viernes y sábados a las 8:00 PM, y domingos a las 7:00 PM. Entradas a la venta en: https://vaope.com/eventos/teatro/barrunto.

Y también pueden comprar a través de Yape, en la sección Promos, entrar a Vaope.com y aparecerá el evento Barrvnto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario