MINAM y SEGAT Capacitan a Asociaciones de recicladores Formales en Trujillo - TRUJILLO ES HOY

viernes, 18 de agosto de 2023

MINAM y SEGAT Capacitan a Asociaciones de recicladores Formales en Trujillo



Pronto se incluirán en las rutas de recolección selectiva 


La Unidad Ejecutora 003 - Gestión Integral de la Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente (MINAM), en colaboración con el SEGAT (Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo), otorgó  constancia a las asociaciones formales de recicladores en Trujillo por  su participación sobresaliente en el programa de capacitación, diseñado para fortalecer los aspectos técnicos, operativos y empresariales de los recicladores, según el DS. Nº 005-2010-MINAM.


La gerente del Servicio de Gestión Ambiental, Gisella León Algarate señaló que el programa de capacitación ha brindado a los participantes una base sólida en temas de manejo Integral de los Residuos Sólidos donde han obtenido conocimientos esenciales sobre las mejores prácticas en el manejo y clasificación de residuos sólidos, promoviendo así un enfoque más responsable y sostenible.


“Las asociaciones participantes han sido capacitados en aspectos relacionados con la salud ocupacional y la importancia de mantener entornos laborales seguros. Además, 

los recicladores han aprendido a desarrollar habilidades empresariales efectivas para optimizar sus operaciones y  habilidades técnicas, centrando su atención en el crecimiento personal y en la importancia de las habilidades sociales para el éxito en cualquier empresa.”, refirió León Algarate, destacando que pronto estas asociaciones se incluirán en las nuevas rutas de recolección selectiva que se otrogarán a más urbanizaciones de Trujillo.


MINAM y SEGAT felicitaron a las asociaciones formales de recicladores por su dedicación y compromiso con la protección del medio ambiente a través de prácticas sostenibles. La constancia otorgada es un testimonio de su esfuerzo y un impulso para seguir promoviendo un futuro más limpio y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario