PERUANO GANA PREMIO A LA DEMOCRACIA GLOBAL EN ESTADOS UNIDOS - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 2 de agosto de 2023

PERUANO GANA PREMIO A LA DEMOCRACIA GLOBAL EN ESTADOS UNIDOS


Empresario Guillermo ‘Memo’ Quintana brilla en los Napolitan Victory Awards 2023, por su proyecto Proemprender, la primera incubadora de negocios a nivel global que promueve las microfranquicias o ‘franquicias low cost’.

 

 El empresario peruano Guillermo ‘Memo’ Quintana, CEO y fundador de Proemprender, fue declarado por The Washington Academy of Political Arts & Sciences® como ganador en la categoría Global Democracy de los Napolitan Victory Awards 2023.

Guillermo ‘Memo’ Quintana es especialista en desarrollo socioeconómico, lleva más de 15 años investigando y trabajando en lo que es su principal preocupación: la solución a la pobreza en América Latina y en el mundo, para lo cual plantea la promoción del emprendedurismo a través de Proemprender, que es la primera Incubadora de negocios en el planeta que promueve las microfranquicias o franquicias low cost.

“Estamos hablando de un modelo socioeconómico inclusivo para fortalecer y empoderar a la población de clase media en América Latina, segmento que es el motor de la economía de toda economía social en esta parte del continente”, menciona Guillermo ‘Memo’ Quintana.

Los Napolitan Victory Awards es una premiación mundial considerada como una de las más importantes en la comunicación política a nivel global. Se reconoce la excelencia en diversas categorías, como campañas políticas, proyectos innovadores y líderes destacados en el ámbito político, lo cual representa una distinción importante y una validación del impacto y la relevancia del trabajo realizado por quienes han sido ganadores de este galardón.

Guillermo ‘Memo’ Quintana recibirá el premio Napolitan Victory Awards 2023, en la categoría Global Democracy Award, el próximo 26 de agosto en Washington DC. Donde será reconocido como líder comprometido con la excelencia, las causas nobles y la búsqueda de un cambio significativo en el mundo.

Al respecto, sobre su modelo de negocio y promoción de las microfranquicias, Quintana explica que “el modelo de franquicias debería ser parte de una política pública para el crecimiento y mantenimiento de la clase media, que es la que históricamente ha sacado adelante a sus naciones. En el Perú, la clase media genera casi el 80% del empleo de todo el país”.

A través de Proemprender, ‘Memo’ Quintana busca reducir y erradicar la pobreza migrando a las poblaciones de menor acceso a desarrollo hacia la clase media bajo la promoción de las microfranquicias. “Esta es una herramienta socio empresarial que permite organizar y crear asociaciones de microempresarios de acuerdo al rubro productivo, buscando generar una marca común que garantice el crecimiento económico exponencial y sostenible, lo cual fomenta la cooperación de todos los integrantes, una simbiosis empresarial”, explica Guillermo Quintana, quien actualmente es director global de Expansión Franquicia, plataforma de promoción de todos los emprendimientos latinoamericanos que crecen y generan empleo a través del bondadoso modelo de franquicia.

Cabe señalar que Guillermo Quintana ha escrito 2 libros: ‘El Camino hacia el Progreso: Las Microsoluciones a la Pobreza’, el cual ha sido traducido al inglés; y ‘Expansión Franquicia: Marcas que se expanden’. Asimismo, ha elaborado una documental cinematográfico ‘Dia a Dia: El Camino Emprendedor’, donde presenta desde dentro la economía popular emprendedora emergente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario