Priorizan proyectos mediante obras por impuestos por S/ 61 649 537.66 - TRUJILLO ES HOY

jueves, 31 de agosto de 2023

Priorizan proyectos mediante obras por impuestos por S/ 61 649 537.66



·         Consejero regional Ever Cadenillas sustentó el pedido aprobado por unanimidad.

 

El Consejo Regional de La Libertad aprobó la priorización de cuatro proyectos en el sector Salud que cuentan con perfil viable, para ser financiados, ejecutados y supervisados, en el marco de la Ley N° 29230 - Obras por Impuestos, con una inversión total de S/ 61 649 537.66.

 

Esto fue sustentado por el consejero regional Ever Cadenillas Coronel y funcionarios del gobierno regional a través del Dictamen N° 006-2023-GRLL-CR-COMPLAM - Comisión Ordinaria de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial.

 

Se trata del Mejoramiento del Servicio de Atención de Salud Básicos Elio Jacobo Caffo, de Moche”; “Mejoramiento del Servicio de Atención de Salud Básicos en Buenos Aires Sur, en Víctor Larco”; “Mejoramiento del Servicio de Atención de Salud Básicos en Huamán, Víctor Larco”; y “Mejoramiento del Servicio de Atención de Salud en el P.S. Tipo I-2 San Pedro – Las Delicias, distrito de Moche”.

 

Son inversiones no previstas que están vinculadas al planeamiento para la mejora de la atención del servicio de salud básica y la reducción de cierre de brechas, donde a nivel de región hay establecimientos que operan en estas condiciones y necesitan ser mejorados.

 

Cadenillas dijo que teniendo en consideración el análisis efectuado, la normatividad vigente, y estando al sustento de la opinión técnica y legal, la Comisión Ordinaria de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Consejo Regional de La Libertad, en reunión de fecha 15 de agosto de 2023, dictaminó por unanimidad aprobar el proyecto de acuerdo regional relativo a aprobar la priorización de los proyectos antes citados.

 

Durante la sesión de Consejo Regional, funcionarios expusieron la parte técnica y legal precisando que las inversiones se harán en función al uso a cuenta del impuesto a la renta que este era un primer paquete de proyectos que se irán incrementando posteriormente.

 

En el caso del establecimiento de salud Elio Jacobo Caffo, se prevé construir seis pisos más un sótano y la implementación de los ambientes, lo que se hará de manera similar en los otros tres.

 

El acuerdo adoptado faculta al gobernador regional César Acuña, a aprobar y convenir todas las variaciones o modificaciones que resulten necesarias durante la fase de ejecución, para el cumplimiento de los objetivos de los proyectos priorizados hasta la emisión de los Certificados de Inversión Pública Regional y Local –Tesoro Público – CIPRL.

 

Debe considerarse que el gobernador se encuentra facultado a suscribir los convenios de inversión pública regional con las empresas privadas, así como aprobar, autorizar y supervisar los procedimientos del mecanismo de Obras por Impuestos.

 

La priorización cuenta con los respectivos informes técnicos y legales de la Subgerencia de Promoción de la Inversión Privada; Subgerencia de Programación Multianual de Inversiones; Subgerencia de Promoción de la Inversión Privada, Gerencia Regional de Asesoría Jurídica, entre otras.

FACULTAD DE DERECHO DE LA UNT

en esta misma sesión, Ever Cadenillas, presentó una moción de orden del día, relativa a expresar un cordial saludo, felicitando a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Trujillo por conmemorar su 154° aniversario de instalación académica, lo que también fue aprobado por unanimidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario