Registradores del INEI recorren Carabamba, casa por casa - TRUJILLO ES HOY

viernes, 18 de agosto de 2023

Registradores del INEI recorren Carabamba, casa por casa



El alcalde de la Municipalidad Distrital de Carabamba, Percy Blas Benites, recibió al personal del Instituto Nacional de Estadística (INEI) encargado de la Actualización Cartográfica y del Directorio de Viviendas y Establecimientos 2023. Luego de escucharlos y ofrecerles todo su apoyo, exhortó a la población a brindarles la información que requieran.

 

Los especialistas del INEI, identificados con su carnet e indumentaria, están recorriendo la jurisdicción distrital recabando información básica de las viviendas, lo que servirá para la organización y geolocalización de las mismas en los próximos censos nacionales.

 

La Actualización Cartográfica y Registro de Viviendas y Establecimientos, ayudará a conocer cuánto ha crecido y cambiado este distrito de la provincia de Julcán desde el último registro hecho.

 

“Esperamos que durante el periodo de registro todas las personas de Carabamba y viviendas sean atendidas”, dijo la autoridad

 

Agregó que la información recabada ayudará a actualizar la realidad catastral y a priorizar la inversión pública desde el Gobierno Nacional y la ejecución de proyectos para dotar a la población con servicios básicos.

 

El personal del INEI irá casa por casa, debidamente identificados, solicitando información sobre datos del o de la responsable del hogar, cuántos habitan permanentemente en la vivienda y número de suministro del servicio de luz eléctrica, entre otros.

 

Las visitas de actualización y registro se realizan en los 32 caseríos que forman parte del distrito y en Carabamba capital, de forma descentralizada y simultánea.

 

El personal registrador del INEI, que está debidamente capacitado, asegurará que todas las personas y viviendas sean visitadas.

 

El alcalde pidió a la población carabambina recibir a los registradores y contestar las preguntas que les hagan, ofreciendo la información solicitada para asegurar el éxito de esta actividad censal.

 

La información que se recabe será confidencial y tendrá carácter de secreto estadístico, como lo establece el Decreto Legislativo N° 604, Ley de Organización y Funciones del INEI y el Decreto Supremo Nro. 043-2001-PCM, artículo 97° del Reglamento de Organización y Funciones del INEI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario