"Techo Limpio" se realiza este viernes en Urb. Los Jazmines, desde las 3:00 p.m. - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 9 de agosto de 2023

"Techo Limpio" se realiza este viernes en Urb. Los Jazmines, desde las 3:00 p.m.

 ·         MPT pide a vecinos sacar objetos en desuso y dejarlos en siete lugares estratégicos del Territorio Vecinal N° 4.

 

Una nueva campaña del programa "Techo Limpio" realizará la Municipalidad Provincial de Trujillo este viernes 11 de agosto en el Territorio Vecinal N° 4, como una de las medidas preventivas contra las posibles lluvias que ocurran en los últimos meses de este año y los primeros del próximo, por el Fenómeno de El Niño Global.

 

Esta actividad es, además, parte del Plan Operativo Institucional para este año de la Gerencia de Desarrollo Social y se ejecuta a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, en coordinación con otras dependencias de la comuna provincial. 

 

Techo Limpio será de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. y se recomienda a los moradores sacar de su vivienda los objetos en desuso que tengan y acopiarlos en siete lugares estratégicos de la citada urbanización, para facilitar el recojo con los volquetes y maquinaria dispuesta por la MPT y el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT). 

 

Estos puntos son las esquinas de las calles Isabel de Bobadilla y calle 13, Isabel de Bobadilla y pasaje 1; pasaje y calle 2; pasaje 6 y calle 2; calle 3 y calle 4; pasaje 8 y calle Alemania y entre las calles Alemania y Albania.

 

Participan en la organización de esta nueva campaña las subgerencias de Participación Vecinal y la de Mantenimiento de Obras de la MPT, con apoyo del SEGAT.

 

La subgerente de Participación Vecinal, Giovanna Zumarán Cornelio, exhortó a los moradores a sacar los objetos inservibles que tienen en el techo de su casa, dejándolos en los antes citados lugares para su erradicación al botadero. “Con el apoyo de los moradores esperamos lograr mejores resultados”, puntualizó.

 

Esta campaña edil también tiene como objetivos ayudar al combate del dengue y el cuidado del medio ambiente y se ha realizado antes en diversas urbanizaciones y territorios vecinales de Trujillo en lo que va del año.

 

Previamente se realizará una jornada de sensibilización y perifoneo dando a conocer la campaña sanitaria e invitando a los vecinos a sacar en los horarios antes indicados los inservibles u objetos en desuso que tengan en los techos de sus casas.

 

La intervención municipal busca minimizar, además, que se sigan generando puntos críticos de contaminación ambiental y que los ciudadanos reflexionen ante las repercusiones para la salud de la comunidad en general. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario