VIII FESTIVAL INTERDISTRITAL DEL CUY EL 30 DE AGOSTO EN C.P. SANTA ROSA DE LAREDO - TRUJILLO ES HOY

domingo, 27 de agosto de 2023

VIII FESTIVAL INTERDISTRITAL DEL CUY EL 30 DE AGOSTO EN C.P. SANTA ROSA DE LAREDO



La Municipalidad Distrital de Laredo en coordinación con la Gerencia Regional de Agricultura y Riego de La Libertad, este miércoles 30 de agosto, por el día de Santa Rosa de Lima, estarán realizando el VIII Festival Interdistrital del Cuy, con la finalidad de promover ia cuyicultura con la crianza, producción y consumo que permita reactivar la economía agropecuaria de los pequeños productores del valle Santa Catalina.

Así lo dio a conocer el alcalde Abog. Sergio Vílchez Neira, presidente de la comisión organizadora, acompañado de la directora de la Agencia Agraria de Trujillo, Lic. Rosa Sánchez Aliaga, en representación del Gerente Regional de Agricultura y Riego de La Libertad Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de Desarrollo Económico Víctor Torres y del equipo de la Sub gerencia de Promoción Empresarial, Agropecuaria y turística

El evento será este miércoles 30 de agosto desde las 9:00 am, en el local “Sol de Mayo», ubicado en el Centro Poblado Santa Rosa del distrito de Laredo con la participación de destacados productores y criadores de Poroto, Simbal, Laredo, Moche y otros lugares para participar en un concurso con premios pecuniarios de 500 y 300 soles para el primer y segundo lugar que otorgará la municipalidad

Durante el festival se presenciará un concurso de juzgamiento de cuyes, así como se va degustar exquisitos potajes en platos típicos como el cuy chactado, cuy al horno, cuy frito con picante de papas, cuy con trigo con papa revuelta, cuy relleno entre otros, lo cual permitirá promocionar la mejor gastronomía liberteña a los visitantes y turistas.

 El alcalde Abog. Sergio Vílchez Neira manifestó que por su extensión amplia Laredo es un distrito dedicado a la cuyicultura, siendo una de las carnes más nutritivas en el mercado, pues posee alrededor de 20.3 por ciento de proteínas y 3.5% de grasasesenciales que ayudan al desarrollo de las neuronas y las membranas celulares, incluso cura el cáncer y en el tiempo de pandemia su consumo fue alto para la recuperación de los pacientes del COVID 19.

“Hacemos la invitación a toda la población a este gran evento que busca fomentar el consumo de este producto alimenticio, promover su crianza y explotación a nivel del Valle Santa Catalina, con ello también fortaleceremos a las organizaciones de productores existentes en esta zona”, afirmó Vílchez Neira.

 La directora de la Agencia Agraria de Trujillo, Lic. Rosa Sánchez Aliaga, comentó que se tiene proyectado realizar la feria del cuy a nivel regional para valorar su producción y crianza que son de raíces andinas, que permite obtener ingresos y mejorar la alimentación familiar en comunidades vulnerables.

Los productores y participantes del festival gastronómico se pueden inscribir este lunes 28 y martes 29 a partir de las 8 de la mañana en la Gerencia Regional de Agricultura y Riego, ubicado en la prolongación Unión 2562 en la ciudad de Trujillo y en la municipalidad de Laredo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario