40 andadores y 30 muletas entregaron en la MPT a PCD de Omaped - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 27 de septiembre de 2023

40 andadores y 30 muletas entregaron en la MPT a PCD de Omaped



·         También donarán bastones y distribuirán víveres a 2,800 beneficiarios.

 

Setenta personas con discapacidad (PCD) de escasos recursos económicos, para las que era difícil comprar andadores o muletas, para utilizarlas por primera vez o renovar las utilizaban por estar deterioradas, recibieron estos implementos que les permitirán desplazarse con mayor seguridad, por impedimentos físicos o su avanzada edad.

 

Durante la entrega, realizada entre martes y miércoles en el local de la Subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), se pudo observar rostros de agradecimiento de personas humildes en los que la alegría y satisfacción eran el común denominador.

 

En total se entregaron 40 andadores y 30 muletas a personas inscritas en la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped). Se debe resaltar que en el caso de algunas la entrega se hizo en su mismo domicilio, ante la imposibilidad de trasladarse hasta el local municipal por diversos motivos.

 

“El lote de andadores y muletas fue adquirido con presupuesto asignado a esta subgerencia y pronto vamos a entregar bastones”, dijo el subgerente de Derechos Humanos de la MPT, Marco Quintana Tuesta.

 

Los gobiernos municipales deben destinar el 0.5% de su presupuesto total para financiar los gastos operativos, planes, programas y servicios que por ley deben realizar las Omaped, de acuerdo a la Ley General del Presupuesto Fiscal para el Año 2023.

 

Por otra parte, funcionario edil señaló que está gestionando se agilice el trámite administrativo para convocar al nuevo proceso para adquirir víveres de primera necesidad, los que se van a entregar a 2,800 beneficiarios de Omaped.

 

Estos alimentos incluyen: arroz, azúcar, lenteja serrana, latas de filete de caballa y avena.

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario