ADAS APOYA A LA IMPLEMENTACION DE SEGURIDAD CIUDADANA EN NUEVO CHAO Y VALLE DE DIOS - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 6 de septiembre de 2023

ADAS APOYA A LA IMPLEMENTACION DE SEGURIDAD CIUDADANA EN NUEVO CHAO Y VALLE DE DIOS



Mediante la entrega de 10 motos lineales completamente equipadas con sistema de radiocomunicación, además de indumentaria y capacitación para los serenos.

Como parte de su Proyecto de apoyo a la Seguridad, la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS) entregó a la Municipalidad del Centro Poblado de Nuevo Chao 10 motos lineales, las cuales serán puestas en marcha para el patrullaje de Seguridad Ciudadana en este territorio y Valle de Dios, como parte de la Implementación del Servicio de Seguridad Ciudadana que realizan las Municipalidades de Chao y Nuevo Chao.

Cabe mencionar que los vehículos estuvieron acompañados por kits de seguridad, 10 equipos de radiocomunicación e indumentaria completa para 20 agentes de serenazgo, además de capacitación en primeros auxilios, registro adecuado de incidencias, protección y defensa, además de asesoría. Además, en la ceremonia fueron entregados por la Municipalidad Distrital de Chao 19 contenedores para el depósito de basura, beneficiando así a más de 16 mil habitantes.

“En esta oportunidad son tres las empresas las que han apoyado este proyecto, Camposol, Hortifrut y Mission, empresas que ha hecho posible crear y mantener un nuevo servicio de seguridad ciudadana para Nuevo Chao y Valle de Dios, cumpliendo la promesa que ofrecimos a inicios de este año”, indicó la gerente general de ADAS, Úrsula Mac Lean Cuadros.

Este programa, que busca disminuir las cifras de actos delictivos y la inseguridad en toda la provincia de Virú, ya ha realizado acciones similares en el centro poblado de Buena Vista (Nuevo Chao), beneficiando a más de 5 mil moradores.

“Desde el inicio de mi gestión he sentido esa gran disposición de la empresa privada, mediante ADAS. Sentimos ese engranaje para impulsar actividades, no solo de seguridad, sino otras que ya venimos trabajando enfocadas en el tratamiento de aguas, canales, educación, deporte y otras”, destacó el alcalde de Chao, Juan Carlos Soles.

Bajo este mismo compromiso, y ante el incremento de la delincuencia, como robos, asaltos, asesinatos, sicariato que afectan a la población y ataques que sufrieron diversas empresas en Chao y Virú, la semana pasada ADAS se reunió con el Ministerio del Interior, para expresar su gran preocupación y solicitar el trabajo conjunto que logre mitigar la situación de inseguridad en esta parte del país.

Durante esta ceremonia, ADAS remarcó que el trípode Estado, Empresa y Comunidad es el eje para el desarrollo y prosperidad de las ciudades y por ello continuarán sumándose a las acciones en favor de la mejora de la calidad de vida de la población viruñera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario