Beneficios para estudiar en la Universidad de Melbourne, la #14 del mundo - TRUJILLO ES HOY

viernes, 1 de septiembre de 2023

Beneficios para estudiar en la Universidad de Melbourne, la #14 del mundo



  • La Universidad de Melbourne recibe anualmente a más de 30,000 estudiantes de diferentes partes del mundo. 
  • Cada año, decenas de peruanos viajan a esta institución para estudiar diversos programas de pre y postgrado. 


 La Universidad de Melbourne, con sus más de 170 años de existencia, es considerada la institución de educación superior más destacada en Australia, ubicándose además en el puesto 14 de las mejores universidades del mundo, de acuerdo con el QS World University Rankings. 

Por si fuera poco, Melbourne está ubicada en el puesto 6 de las mejores ciudades para vivir a nivel mundial, debido a lo cual no resulta una sorpresa que sea uno de los destinos preferidos por más de 30,000 estudiantes internacionales que anualmente buscan cursar diversos programas de educación superior en sus claustros. 

De entre ese gran número de alumnos, es posible distinguir que año a año decenas de peruanos arriban a esta prestigiosa institución para iniciar o complementar su vida académica con estudios de pre y postgrado, gracias a la amplia variedad de becas y descuentos que existen para formarse en una de las Universidades más antiguas de Australia. 

En esa línea, y con el fin de compartir algunas experiencias alrededor de las oportunidades de estudio que existen en la Universidad de Melbourne para los estudiantes peruanos, la embajada de Australia y la Comisión Australiana de Comercio e Inversión (Austrade) en conjunto con la Universidad de Melbourne organizaron un evento de reencuentro entre ex estudiantes peruanos y miembros de la Universidad de Melbourne. 

En dicho evento, los participantes coincidieron en que los principales motivos para estudiar en esta prestigiosa Universidad podían resumirse en 3 puntos: 

1.      Alto nivel académico: 

La rica trayectoria académica de esta institución impulsa un nivel de exigencia elevado para sus estudiantes, lo cual se evidencia en el testimonio de Juan Carlos Malpartida, egresado de la maestría en Ingeniería Estructural: "Soy profesor universitario en Cusco, y el nivel técnico adquirido en la Universidad de Melbourne realmente me permitió transformar mi carrera, beneficiando mi desempeño como docente", compartió.  

2.      Seguridad  

Melbourne se destaca por ser una de las ciudades más seguras del mundo, lo que proporciona un ambiente tranquilo y seguro para los estudiantes internacionales. Este factor resultó fundamental para Viviana, una egresada de la maestría en Planificación Urbana proveniente de Lima: "Melbourne es realmente un lugar con mucha seguridad en las calles, ya que se puede caminar hasta tarde y hacer amigos con confianza", afirmó. 

3.      Infraestructura:  

La infraestructura de la Universidad de Melbourne está diseñada para brindar una experiencia académica de altísima calidad: "Cursé 4 asignaturas que resultaron ser muy exigentes, pero por suerte la infraestructura de la universidad me brindó un gran apoyo, incluyendo su biblioteca y los centros de investigación, especialmente durante el desarrollo de mi tesis", aseguró Gonzalo, un egresado arequipeño de 28 años. 

Finalmente, y para complementar la información brindada previamente por los exalumnos, el Vicerrector de la Universidad de Melbourne, Adrian Little, aclaró que "para abordar de forma integral los atractivos de estudiar en la Universidad de Melbourne, es fundamental comenzar por conocer la ciudad en sí, ya que Melbourne es uno de los puntos culturales más destacados de Australia, especialmente debido a la amplia población de estudiantes internacionales con la que contamos”. 

Curiosidades sobre Melbourne 

En este punto resulta importante destacar que la Universidad de Melbourne representa uno de los centros de investigación más importantes del país, pues cuenta con una financiación de más de 1000 millones de dólares australianos para estos fines anualmente. Debido a ello, no resulta una sorpresa ver la alta cualificación de los profesores y alumnos que pasan por esta universidad, entre los que se encuentran Premios Nobel como Peter Doherty o Elizabeth Blackburn. 

Por otro lado, no podemos dejar de resaltar que Melbourne es conocida como la capital del deporte en Australia, ya que hospeda eventos deportivos de talla mundial, tales como el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 o el Australian Open de Tennis.  

Asimismo, vale la pena mencionar que Melbourne cuenta con un sistema de transporte público excelente a partir de su famosa red de tranvías, considerada una de las más largas y eficientes del mundo, la cual cuenta incluso con algunos tramos dentro de la ciudad en las que es gratis desplazarse. Finalmente, no debemos dejar de destacar sus más de 135 kilómetros de ciclo vías en toda la ciudad, lo cual hace que sea fácil y seguro para los ciclistas moverse a lo largo de la hermosa Melbourne. 

¿Cómo estudiar en Australia? 

Es importante tener en cuenta que para estudiar en la Universidad de Melbourne u otras más, el primer paso es obtener información detallada. Para ello, puedes comenzar escribiendo al correo info.peru@austrade.gov.au o visitando las redes sociales de la Embajada de Australia en Perú, para así recibir más detalles sobre las ferias académicas y charlas disponibles sobre cómo inscribirse en uno de sus programas de pregrado o postgrado. 

Asimismo, el próximo sábado 2 de setiembre se realizará un evento, la Feria QS de Post Grado, en el Hotel Marriot, donde estarán presentes 5 universidades australianas pertenecientes al Ranking QS 400 (Study Melbourne, University of Melbourne, UTS, Deakin University y Monash University). Para poder participar en el evento podrán inscribirse de forma gratuita en el siguiente link:  https://qs.topuniversities.com/es/events/masters/lima 

No hay comentarios:

Publicar un comentario