Cámara de Comercio de La Libertad anuncia la 34 edición del Encuentro Empresarial del Norte - TRUJILLO ES HOY

martes, 12 de septiembre de 2023

Cámara de Comercio de La Libertad anuncia la 34 edición del Encuentro Empresarial del Norte



·         Bajo el lema “Redefiniendo capacidades empresariales ante contextos más desafiantes”, el evento empresarial se desarrollará del 25 al 27 de octubre del 2023.

La Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), lanzaron de manera oficial el 34 ° Encuentro Empresarial del Norte (EEN) que este año se realizará bajo el lema Redefiniendo capacidades empresariales ante contextos más desafiantes”. El evento se realizará del 25 al 27 de octubre, en el hotel Costa del Sol Wyndham Trujillo El Golf.

En esta edición se presentarán ponentes de primer nivel nacional y extranjero, especialistas en temas económicos, financieros, de desarrollo social, tecnológico, innovación y transformación digital, los cuales disertarán y brindarán sus respectivos aportes durante los tres días en los que se desarrollará el evento empresarial más importante del norte del país.

TEMÁTICA. Los temas que se abordarán en el 34° EEN son Tendencias globales de la economía y su impacto en el mercado peruano”, “Sostenibilidad empresarial: la inversión privada como agente del cambio hacia una economía resiliente y sostenible”, “El rol de las políticas públicas y su coordinación con el sector empresarial para prevenir riesgos y cerrar brechas sociales”, “Emprendimiento e innovación en la era digital y de inteligencia artificial”, “Desarrollo sostenible y competitividad regional”, entre otros.

 

La trigésima cuarta edición del Encuentro Empresarial del Norte (EEN) ha previsto invitar a los titulares de los ministerios más vinculados a temas de interés para la agenda macrorregional, como: Economía y Finanzas, Agricultura, Producción, Transportes y Comunicaciones, Energía y Minas; así como a los representantes de organismos como: ANA, ARCC, ProInversión, entre otros, para conocer sus propuestas y acciones, y restablecer la confianza del sector privado dinamizando la inversión, que aporta una importante ayuda al Estado con recursos para el cierre de brechas.

El presidente de la CCLL, Alfonso Medrano Samame, destacó el importante rol que cumple la inversión privada en el país, pese a que en los últimos años se ha visto perjudicada por la inestabilidad política y la crisis internacional, que han frenado este importante componente para el crecimiento y desarrollo del país. Por ello, invitó al empresariado de la macrorregión norte a unirse a este espacio de conexión y ampliación de contactos para continuar contribuyendo en el desarrollo económico y social del país y La Libertad.

A su turno, el presidente de la CONFIEP, Alfonso Bustamante Canny, destacó la importancia del encuentro empresarial del norte como un espacio de diálogo y reflexión que contribuye abordando temas de gran interés para el país y la macrorregión. Además, reafirmó su compromiso con la alianza interinstitucional entre la CONFIEP y la Cámara de Comercio de La Libertad para seguir impulsando la agenda para la reactivación y crecimiento empresarial.

Finalmente, Carlos Vílchez Pella, presidente de la Comisión de Eventos de la CCLL, invitó a las autoridades, funcionarios públicos, altos funcionarios de empresas y emprendedores a participar del encuentro, que este año busca congregar a más de 400 participantes.

RUEDA DE NEGOCIOS. El 34 EEN también contará con una rueda de negocios la cual tiene por finalidad que los empresarios hagan sinergias con sus pares, ampliando su red de negocios, contactos y conozcan potenciales clientes.

Esta actividad se enmarca dentro del Plan Estratégico Institucional y sus objetivos de desarrollar servicios innovadores alineados al mercado y promover el emprendimiento y desarrollo empresarial liderando una red de cooperación interinstitucional.

ALIADOS. El evento ya cuenta con el respaldo de importantes empresas nacionales y extranjeras como: Lenovo en la categoría Elite; Medicina Crítica, Casa Grande S.A.A. y Cartavio S.A.A. en la categoría  Diamante; Chimú Agropecuaria y Compañía minera Poderosa en la categoría Platino y Audi Mannucci, Minera Boroo Misquichilca, Agroindustrial Laredo, Escamed, Mejorando y Motorex; en la categoría Oro; y existe la posibilidad de seguir sumando empresas que deseen participar en este interesante evento empresarial que constituye una importante vitrina para el segmento corporativo empresarial más importante del norte del país.

Quienes deseen obtener mayor información e inscribirse, pueden ingresar a la web del Encuentro Empresarial del Norte www.een.pe o comunicarse vía llamada o WhatsApp al 949 535 539.

No hay comentarios:

Publicar un comentario