Colegio de Ingenieros - La Libertad firma convenios con municipios de Poroto y Simbal - TRUJILLO ES HOY

viernes, 1 de septiembre de 2023

Colegio de Ingenieros - La Libertad firma convenios con municipios de Poroto y Simbal



Proyectos de desarrollo urbano de ambos distritos contarán con asistencia técnica del gremio de profesionales

Con el fin de promover asesorías, capacitaciones y otros servicios de asistencia técnica que requieran las Municipalidades Distritales de Poroto y Simbal, el Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental La Libertad (CIP-CDLL) firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con cada una, colaborando así con el desarrollo de ambas ciudades.

Con esta alianza, el CIP-CDLL se compromete a trabajar, mediante el Centro de Arbitraje y Resolución de Disputas, sus capítulos y comisiones, en la formulación y supervisión del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de ambos distritos, para dotarlos de la asesoría necesaria que les permita lograr un desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de la población.

“Los alcaldes de Poroto y Simbal han acudido al llamado para firmar este convenio, que es un apoyo técnico que brinda el Colegio de Ingenieros. Por la extensión de sus territorios, estos distritos son los más grandes de nuestra provincia y los que menos recursos tienen para ejecutar obras. En ese sentido, la idea es ayudarlos a que haya una verdadera descentralización en los gobiernos locales y se den las mejoras técnicas”, indicó el decano del CIP-CDLL, Daniel Gamboa Príncipe.

Cabe mencionar que este trabajo conjunto se realiza sin fines de lucro, incluyendo a profesionales especializados en planificación urbano territorial y conexos del CIP-CDLL, un esfuerzo que promoverá el desarrollo y la competitividad de ambos territorios a nivel local, regional y nacional.

Por su parte, los respectivos alcaldes agradecieron la oportunidad de trabajar de la mano, a fin de no tener problemas a futuro en cuanto a sus proyectos urbanos se refiere y otros en los que requieran la asesoría del Colegio de Ingenieros.

Finalmente, el CIP-CDLL anunció que este tipo de iniciativas continuarán con otras instituciones de gobierno, siguiendo con su función asesora y solidaria para el desarrollo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario