EN DICIEMBRE LLEGAN 40 PATRULLEROS INTELIGENTES PARA LA PNP - TRUJILLO ES HOY

lunes, 11 de septiembre de 2023

EN DICIEMBRE LLEGAN 40 PATRULLEROS INTELIGENTES PARA LA PNP



Gobernador César Acuña informó que ya se lanzó la convocatoria. La región implementará a la PNP para potenciar el patrullaje, usando la mejor tecnología contra la delincuencia.


Para que la Policía Nacional del Perú brinde una labor efectiva contra el crimen organizado, el Gobierno Regional de La Libertad inició el proceso de compra de 40 patrulleros, que será una importante contribución para renovar la flota de vehículos que tanto adolece la entidad que vela por el orden interno.


El gobernador César Acuña Peralta confirmó también esa noticia, añadiendo que como la seguridad ciudadana es uno de sus principales ejes de gestión, está poniendo todo su esfuerzo en cuanto a inversiones para equipar a las fuerzas orden y puedan realizar una labor a la altura de lo que exige la ciudadanía. 


El Gobierno Regional de La Libertad lanzó la convocatoria pública del proyecto el pasado 4 de setiembre. Las empresas que quieran postular a ese proceso pueden hacerlo a través de la plataforma del S
EACE del 5 de setiembre al 3 de octubre. De acuerdo a las bases, el otorgamiento de la buena pro deberá darse el 6 de octubre.


La empresa que gane la licitación tendrá un plazo de 120 días para entregar los patrulleros al GORE La Libertad. Se están haciendo todos los esfuerzos para que nada más que en la segunda quincena de diciembre se pueda tener todos los vehículos a fin de donarlos de inmediato a la Policía Nacional. Toda esa compra comprende una inversión de más de 9 millones de soles.


Equipadas con tecnologías


Es importante mencionar que los patrulleros estarán debidamente implementados con moderna tecnología y equipo policial táctico. Destacan allí el Grabador de Video - NVR Móvil, que ayudará a mantener un registro objetivo de las actividades y eventos que ocurran durante el servicio policial, lo cual es fundamental en investigaciones y procedimientos legales.


Igualmente, cada patrullero tendrá una Radio Móvil Tetra, herramienta esencial para la comunicación eficiente, segura y confiable de los oficiales de policía en el campo. Además tendrán Cámara Testigo con Conexión Radial, diseñada para capturar evidencia visual, proteger a los oficiales, documentar incidentes, promover la transparencia y la rendición de cuentas.


Otros componentes con los que estarán abastecidos son: cámara de cabina interior, instalaciones eléctricas, conectividad, software de grabación, malla de separación trasera, sirena policial, barra de luces para vehículos, accesorios de arnés de pecho para cámara testigo, caja de protección, etc.


Cabe señalar que todavía está pendiente la compra de 20 motocicletas para la PNP. El proceso de esta adquisición será este mismo mes. Con ello se estaría cumpliendo con un importante compromiso que hizo el gobernador desde el inicio de su gestión. La meta, al 2026, es dotar a cada comisaría con un patrullero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario