Erradicaron 25 toneladas de inservibles durante Techo Limpio en El Bosque - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 13 de septiembre de 2023

Erradicaron 25 toneladas de inservibles durante Techo Limpio en El Bosque



·         La próxima actividad de esta campaña será a fines de mes en Mampuesto.

 

Unas 25 toneladas de artefactos inservibles, enseres, depósitos de plástico, basura y otros objetos en desuso que suelen dejarse en las azoteas de las viviendas fueron erradicados por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) durante la campaña Techo Limpio, realizada esta vez en el pueblo joven El Bosque.

 

Esta acción, que se ejecuta a través de la Subgerencia de Participación Vecinal de la comuna, tiene como objetivo ayudar a evitar la reproducción del  mosquito vector del dengue y al cuidado del medio ambiente.

 

La campaña se viene realizando de manera descentralizada en los 59 territorios vecinales de la ciudad frente a la llegada del Fenómeno de El Niño Global, dijo la subgerente de Participación Vecinal de la MPT, Giovanna Zumarán Cornelio.

 

Según explicó, en El Bosque se realizaron labores de acarreo de los inservibles de manera articulada con la participación del personal de la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Mantenimiento de Obras Públicas de la MPT, así como del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).

 

Solo hubo esta vez cuatro puntos de acopio de inservibles en las intersecciones de la calle Carlos Wiese Ma “C”, Ascencio de Salas Mz “C” e intersección de Carlos Wiese con Ascencio de Salas, desde donde el personal y vehículos de limpieza los recogieron para llevarlos al botadero de El Milagro.

 

La próxima intervención se ha previsto se realizará en el territorio vecinal de Mampuesto y Santa Teresa de Ávila, para finales de este mes. Allí se tendrá más puntos de acopio, considerando que se espera erradicar una mayor cantidad de inservibles.

 

Se espera que las familias asentadas en este territorio se sumen y apoyen la campaña sacando a tiempo sus inservibles, para lograr mejores resultados y reducir la posibilidad que el mosquito vector del dengue se siga reproduciendo en objetos o depósitos que suelen dejarse en los techos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario