Exalumnos de la UNT mejoraron parque Fortunato de Orbegoso, de Vista Hermosa - TRUJILLO ES HOY

jueves, 21 de septiembre de 2023

Exalumnos de la UNT mejoraron parque Fortunato de Orbegoso, de Vista Hermosa



·         De la promoción 1973, “Carlos Chirinos Villanueva”, de Ingeniería Química, que celebran Bodas de Oro este viernes con exalumnos de todo el país y el extranjero.

 

El parque Fortunato de Orbegoso, ubicado en avenida América, entre los óvalos Papal y Larco, fue mejorado como parte del programa de actividades de la promoción 1973 de Ingeniería Química, “Carlos Chirinos Villanueva”, de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), que está celebrando sus Bodas de Oro.

 

Fortunato de Orbegoso fue integrante de la citada promoción y se distinguió por su intensa labor para mejorar las áreas verdes de la ciudad de Trujillo. En memoria a eso se puso su nombre a este parque de la urbanización Vista Hermosa, perennizando así su apego a la conservación del medioambiente.

 

Pasado el tiempo y debido a la activación de la quebrada San Idelfonso durante las lluvias del ciclón Yaku, las áreas verdes del parque estaban descuidadas, llenas de barro seco; y la placa con su nombre estaba rota.

 

Con la participación de integrantes de la promoción, vecinos  y trabajadores del servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), se hizo el deshierbe, retirando gran cantidad de maleza, basura e inservibles de su interior, regando y podando los árboles.

 

El exgobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, integrante de esta promoción de la UNT, que participó en la recuperación del parque, dijo que esto fue parte de las actividades de proyección social por sus Bodas de Oro, y que este viernes recibirán en su ceremonia central a exalumnos que llegaban del todo el país y el extranjero.

 

Agradeció, igualmente, el apoyo de Hidrandina y su gerente general Ricardo Arrese para mejorar la iluminación del parque con tecnología LED. Este lugar también fue embellecido pintando el local de la bomba de agua, que estaba pintarrajeado, y que pronto tendrá motivos ecológicos en sus paredes.

 

Gracias a la promoción 1973, “Carlos Chirinos Villanueva”, Trujillo recuperó un pulmón más y pronto también en este parque se va a reponer la placa que estaba colocada sobre una gran roca.

 

 Los parques seguros y amigables son elementos de cohesión social, fortalecen los lazos comunitarios y motivan a los vecinos a la práctica de ejercicios y actividades recreativas, generando así múltiples beneficios medioambientales y para la salud física y mental de las personas, que pueden salir a caminar, pasear y disfrutar sus instalaciones en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario