La MPT entrega hoy 40 andadores y 30 muletas a personas con discapacidad - TRUJILLO ES HOY

lunes, 25 de septiembre de 2023

La MPT entrega hoy 40 andadores y 30 muletas a personas con discapacidad


·         Pronto también donará bastones y distribuirá víveres a 2,800 beneficiarios.

 

Un total de 40 andadores y 30 muletas entregará desde las 9:00 a.m. de hoy martes la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en la Subgerencia de Derechos Humanos a quienes realmente lo necesitan y están inscritos en la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped).

 

“Se trata de un importante lote adquirido con presupuesto asignado a esta subgerencia por la comuna provincial. Pronto también se van a entregar bastones”, dijo el subgerente de Derechos Humanos de la MPT, Marco Quintana Tuesta.

 

El funcionario edil indicó que los gobiernos municipales deben destinar el 0.5% de su presupuesto total para la atención a las personas con discapacidad, de acuerdo a la Ley General del Presupuesto Fiscal para el Año 2023.

 

Además, estamos pidiendo que se agilice el trámite administrativo y se convoque al nuevo proceso para adquirir víveres de primera necesidad, los que se van a entregar a 2,800 beneficiarios de Omaped.

 

Esto, teniendo en cuenta que el primer concurso público para la compra de los alimentos fue declarado desierto debido a que solo se presentó una empresa y a que este proceso tiene presupuesto asignado, agregó.

 

Se tendrá que hacer una segunda convocatoria desde el área de Abastecimientos de la MPT para adquirir arroz, azúcar, lenteja serrana, latas de filete de caballa y avena, precisó.

 

Los gobiernos locales y gobiernos regionales están obligados a utilizar el 0,5% de su presupuesto institucional para financiar los gastos operativos, planes, programas y servicios que por ley deben realizar las Omaped.

 

La Ley 27050 – Ley General de la Persona con Discapacidad, establece, derechos y el régimen legal de protección, de atención de salud, trabajo, educación, rehabilitación, seguridad social y prevención, para que la persona con discapacidad alcance su desarrollo e integración social, económica y cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario