MINERA PODEROSA FORTALECE TRANSPARENCIA DE SUS OPERACIONES CON BLOCKCHAIN - TRUJILLO ES HOY

lunes, 25 de septiembre de 2023

MINERA PODEROSA FORTALECE TRANSPARENCIA DE SUS OPERACIONES CON BLOCKCHAIN



La ruta de digitalización de la minera Poderosa incluye aplicación de tecnologías híbridas que combinan blockchain, inteligencia artificial e implementación de bots.

 

Compañía Minera Poderosa, empresa líder dedicada a la extracción de oro en el Perú, ha decidido dar un paso decisivo hacia la transparencia y la sostenibilidad al incorporar la tecnología blockchain en sus operaciones clave.

En colaboración con la startup MinaSmart, especializada en proyectos blockchain, la empresa minera está enfocada en impulsar el tratamiento de temas sociales y medioambientales, reafirmando su compromiso con tecnologías disruptivas en busca de una operación más transparente, segura y sostenible.

La primera etapa de esta iniciativa se centra en fortalecer la trazabilidad documentaria, brindando mayor seguridad y confianza a todos los stakeholders de la compañía.

Massimiliano Nicastro, CEO de MinaSmart, destaca: "MinaSmart proporciona a Minera Poderosa la capacidad de transparentar procesos mediante información certificada en la cadena de bloques. Estas tecnologías híbridas permiten abordar desafíos sociales de manera ética, a través del diálogo y la transparencia. Esto allana el camino para certificar la procedencia y trazabilidad del oro".

Fernando Patrón, director de operaciones de MinaSmart, subraya la importancia de utilizar la innovación tecnológica con blockchain para abordar conflictos sociales: "En el mundo minero, estas situaciones son comunes, pero es fundamental recurrir a soluciones basadas en tecnología blockchain para garantizar la seguridad y la transparencia, protegiendo los derechos de todas las partes involucradas".

Este proyecto se destaca como el pionero global en la aplicación de tecnología blockchain en la minería aurífera, ofreciendo mayor seguridad, trazabilidad de procesos, reducción de costos y la capacidad de generar productos innovadores, al tiempo que contribuye a la mitigación de conflictos.

La alianza entre Minera Poderosa y MinaSmart marca un hito en la industria minera al aprovechar tecnologías avanzadas para promover una minería más responsable y ética.

Para conocer más de MinaSmart, puede visitar: https://minasmart.lat/

No hay comentarios:

Publicar un comentario