Ministerio de Cultura invita a los Museos Abiertos este domingo 3 de setiembre con actividades e ingreso gratuito para toda la familia - TRUJILLO ES HOY

viernes, 1 de septiembre de 2023

Ministerio de Cultura invita a los Museos Abiertos este domingo 3 de setiembre con actividades e ingreso gratuito para toda la familia


·         Más de 50 museos administrados por el Estado ofrecerán una variada programación cultural, con acceso libre.

El Ministerio de Cultura invita al público en general a participar y acceder gratuitamente al programa Museos Abiertos – MUA, este domingo 3 de setiembre, cuando se pondrá a disposición de la ciudadanía una variada agenda cultural a nivel nacional, en más de 50 museos administrados por el sector.

De esta manera, las familias podrán disfrutar, reconocer y valorar el diverso patrimonio que nuestro país ofrece.

En esta novena edición de 2023, en Museos Abiertos se podrán visitar las salas de exposición de los museos y participar de manera gratuita de una programación cultural, con una variedad de eventos para compartir en familia y amigos, como ferias de artesanía, gastronomía, juegos tradicionales, danzas, presentaciones artísticas, talleres, visitas guiadas, entre otras.

Así, en Lima, el Museo Arturo Jiménez Borja tiene una programación variada con talleres para toda la familia y para el bienestar con “Yoga: El arte de respirar para una vida sana”. En el Museo Nacional de la Cultura Peruana, en Lima Cercado, se podrá participar de actividades presenciales inclusivas y talleres virtuales como el taller de bordado. En el Museo de Sitio Pucllana, en Miraflores, podrán disfrutar de una intervención artística de tejido: Ella, nosotras.

Asimismo, en el Museo Regional de Ica “Adolfo Bermúdez Jenkins”, que reabre después de dos años, podrá participar de las visitas guiadas y un taller para colorear.

También, se podrá vivir experiencias únicas al aire libre con “Gastronomía Viva” en Lima, durante la feria organizada por la Casa de la Gastronomía y el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, en Pueblo Libre.

Además, los visitantes podrán acceder de manera virtual a actividades de los museos y sus espacios a través de sus redes sociales y recorridos en línea.

Relación de museos y sitios para visitar

Ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/3zYj3TK , los visitantes podrán observar la lista completa de los museos y sitios arqueológicos a su disposición.

Este programa, creado en 2017, se da en el marco de la Ley N.º 30599, que dispone que el primer domingo de cada mes, los ciudadanos peruanos y residentes extranjeros en el país, tengan acceso gratuito a los sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Estado, en el ámbito nacional.

Museos Abiertos se alinea con la Política Nacional de Cultura, principalmente con los Objetivos Prioritarios 1. Fortalecer la valoración de la diversidad cultural y 4. Fortalecer la valoración del patrimonio cultural por parte de la población, contribuyendo al ejercicio de los derechos culturales de la población.

 

Visita virtual a museos

Además, ingresando a: https://visitavirtual.cultura.pe/  la ciudadanía podrá visitar virtualmente y hacer recorridos en 360°, en las más de 30 opciones que el ministerio pone a su disposición, a través de la plataforma digital.

Mayor información

Para conocer más sobre las actividades de los museos del Ministerio de Cultura, visita:

-        Página web sobre museos del Ministerio de Cultura: https://museos.cultura.pe/

-        Plataforma de comunicación de la Dirección General de Museos: https://linktr.ee/museosenlinea

No hay comentarios:

Publicar un comentario