Peruana es premiada en Corea - TRUJILLO ES HOY

martes, 26 de septiembre de 2023

Peruana es premiada en Corea

 


 

           Kelly Curasi logró la medalla de plata en la Feria de Inventos KIWIE 2023.

 

Seúl. La Feria de Inventos de Mujeres de Corea del Sur KIWIE 2023 premió a la peruana Kelly Curasi con un total de seis medallas: una de oro, dos de plata y tres de bronce.

 

Uno de sus inventos que llamaron más la atención en el evento fue la fabricación de rascadores para los felinos usando cáscaras de piña, por el que obtuvo la medalla de plata que reconoce la calidad inventiva de las mujeres a nivel mundial.

 

Normalmente los rascadores que usan estas mascotas están fabricados con cartón, fibras vegetales o materiales sintéticos que no favorecen al medio ambiente. El invento fue creado por Kelly Curasi junto a la ingeniera y docente de la Universidad Privada del Norte (UPN) Ruth Manzanares.

 

Otro de los proyectos que fue reconocido en la Feria de Inventos de Mujeres fue el acolchado agrícola semi impermeable para el bajo crecimiento de malas hierbas hecho de pelo de gato, sí el mismo que botamos a la basura.

 

Actualmente la UPN es una de las universidades del país que lidera la generación de patentes de invención y modelo de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario