Plaza de armas de Trujillo es embellecida por el Segat - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 6 de septiembre de 2023

Plaza de armas de Trujillo es embellecida por el Segat

 



·         En primavera, nuestro principal espacio público seguirá enorgulleciéndonos.

 

Una nueva intervención de recuperación de las áreas verdes deterioradas y de mantenimiento en general recibió nuestro primer espacio público: la plaza de armas de Trujillo. Esto, además, de cara a la estación de primavera, que iniciará este 23 de septiembre y se prolongará hasta el 21 de diciembre de este año.

 

Personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) intervino en estas labores de mantenimiento de las áreas verdes, restableciendo aquellos espacios maltratados del césped, haciendo el corte del grass alto y la poda de las ramas de los árboles, así como al barrido y limpieza del piso.

 

La plaza de armas se fundó en 1534. Se le considera una de las más grandes y bellas del país y es para muchos el lugar más representativo de la ciudad para el turismo en general.

 

Miles de personas cruzan por allí a diario y cientos hacen uso de sus bancas e instalaciones para descansar, reflexionar, relajarse o simplemente como punto de encuentro y de diálogo entre amigos.

 

La plaza de armas tiene ocho cuadrantes de la plaza, que en total incluyen unos 8 mil m2 de área en los que se puede apreciar grass americano, plantas ornamentales, árboles y palmeras.

 

Los aproximadamente 15 mil plantones ornamentales que tiene, son regados de manera periódica y reciben tratamiento especial de fertilización para propiciar un nuevo proceso de floración, especialmente los geranios y salvias con los que cuenta actualmente, permitiéndonos observar coloridas flores.

 

Del material que queda como resultado de las intervenciones, una parte que es reutilizable se lleva al vivero municipal, para su uso en compostaje. Lo que no sirve, como la hierba y la maleza, va al botadero de El Milagro, para su disposición final.

 

Este mantenimiento es parte de intervenciones periódicas que se realizan cada 15 o 20 días, siendo el riego y la limpieza más frecuentes.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario