Serenos se capacitan para el servicio integrado y uso de armas no letales - TRUJILLO ES HOY

domingo, 3 de septiembre de 2023

Serenos se capacitan para el servicio integrado y uso de armas no letales

El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura supervisó en el Club del Pueblo la capacitación de los serenos de la Capital del Calzado y los de Moche y Laredo por la Policía Nacional del Perú, convirtiéndose en el primer distrito en la región la Libertad, en brindar orientación sobre armas no letales y medios defensivos que son adquiridos por la municipalidad distrital de El Porvenir. 

"Promoveremos que estas actividades sean permanentes para que nuestros efectivos se capaciten con los mejores instructores y estén listo para cualquier circunstancia o intervención que en conjunto con la PNP; en favor de las familias del distrito de El Porvenir y Alto Trujillo", enfatizó Carranza Ventura. 

Asimismo, invocó a los distritos de la provincia de Trujillo a ponerse las pilas en este trabajo conjunto e integral, para ir combatiendo la extorsión, delincuencia y el crimen organizado. No podemos dejarnos doblegar y darles carta libre a estos amigos de lo ajeno. Es momento, donde hay que poner mano dura, recalcó la autoridad edil. 

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana, José Manuel Alvarado Mondoñedo, manifestó que esta capacitación se realiza con instructores especializados de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú y se da con el objetivo de proteger y potenciar el trabajo diario del personal de serenazgo.

La capacitación contó con la presencia de los serenos de El Porvenir, de Moche y de Laredo, los cuales recibieron la instrucción práctica para empleo de los medios de defensa y armas no letales, herramientas necesarias para sus intervenciones diarias cuando se presenten hechos delictivos, en apoyo con la Policía Nacional del Perú, finalizó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario