Alcalde de El Porvenir inaugura obras que benefician a 400 microcomercios - TRUJILLO ES HOY

jueves, 12 de octubre de 2023

Alcalde de El Porvenir inaugura obras que benefician a 400 microcomercios



El Porvenir.- El compromiso de liderar la inversión pública con un incremento del 55.7% se hizo evidente hoy, cuando el Alcalde Juan Carranza Ventura encabezó la inauguración de un importante proyecto de infraestructura en las calles adyacentes al Mercado Víctor Larco, que alberga a más de 400 comerciantes informales. Además, se entregaron contenedores para la gestión eficiente de los desechos, generando un impacto positivo en más de 5,000 familias que residen en esta zona vulnerable.

Ubicado en la calle Los Ángeles, el proyecto abarcó tramos que incluyen Ramírez de Arellano, Ascencio Vergara, Tomas Moscoso y Hipólito Unanue, colindantes con la Av. Sánchez Carrión. La inversión total ascendió a 1 millón 068 mil 965 soles, y su ejecución se tradujo en una notable mejora en la calidad de vida de aproximadamente 5,000 familias en la región.

Este proyecto cobra una importancia particular al estar contiguo al Mercado Víctor Larco, un punto de abastecimiento esencial para más de 50,000 personas que acuden diariamente en busca de alimentos y productos básicos. En un emotivo gesto, el Alcalde Carranza Ventura recordó el compromiso que hizo durante su campaña: "Hoy cumplo la promesa que les expresé en campaña, desde el mismo lugar donde mi madre vendió pan durante más de 40 años".

El objetivo central del proyecto fue rehabilitar la infraestructura con los estándares adecuados, mejorando la fluidez del tránsito en las avenidas y calles mencionadas en un plazo de 60 días calendario.

Santos Gómez, Presidente de la Asociación de Comerciantes Nueva Parada Santa Rosa, expresó su gratitud al Alcalde Carranza Ventura por considerar a este sector de La Parada y por contribuir al mejoramiento de la movilidad en beneficio de los 400 comerciantes informales que operan en la zona.

El evento contó con la presencia de los regidores, el teniente alcalde Junior Aguirre Álvarez, Katerín Pereda Villanueva, Betty Beltrán, Gladis Flores, Edgar Mariños Rubio, José Antonio Chávez, el gerente municipal Franco Rodríguez Diestra, y la comunidad en general.

Con esta iniciativa, el Alcalde Carranza Ventura reafirma su compromiso con el desarrollo de la comunidad y la mejora de la infraestructura urbana en El Porvenir, demostrando que el trabajo conjunto puede traer resultados significativos para el bienestar de todos los residentes en la región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario