Alcalde de El Porvenir, Juan Carranza Ventura apadrina tradicional puquio de aguas medicinales en Sinsicap - TRUJILLO ES HOY

sábado, 28 de octubre de 2023

Alcalde de El Porvenir, Juan Carranza Ventura apadrina tradicional puquio de aguas medicinales en Sinsicap

 En un encuentro que destaca la importancia de preservar las costumbres y tradiciones ancestrales del Perú, el Alcalde del distrito de El Porvenir, Juan Carranza Ventura, visitó hoy la pintoresca localidad de Sinsicap, conocida como la "Capital del Membrillo". Este viaje especial tuvo como propósito apadrinar el tradicional puquio Santa Lucía de Sinsicap, cuyas aguas medicinales atraen a miles de visitantes en busca de sus aguas medicinales. Isabel Rafael Pachamango y Tereso Rubio, naturales de Sinsicap también fueron padrinos.

Sinsicap, ubicado a tan solo 62 kilómetros al norte de Trujillo, se ha convertido en un destino imperdible para los amantes del membrillo ecológico. La jornada de hoy fue un testimonio de la riqueza cultural y gastronómica que el distrito tiene para ofrecer.


El emocionado burgomaestre de El Porvenir entregó Medalla y Resolución de la Capital del Calzado a su homólogo, Miguel Polo Reyes, alcalde de Sinsicap, por su dedicación y compromiso en la preservación de las costumbres y tradiciones ancestrales de los pobladores peruanos. Esta muestra de unidad y apoyo entre distritos vecinos fortalece los lazos que unen a las comunidades.


El evento contó con la presencia del Congresista de la República, Luis Roberto Kamiche Morante, quien elogió la importancia de celebrar y proteger las tradiciones que enriquecen la identidad cultural del país. 

También se unieron a la celebración el Alcalde de Otuzco, Julio Mantilla Aguilera, subrayando la unidad de las municipalidades en la promoción de la cultura y el turismo, así como los regidores de El Porvenir, Marleny Carranza Lizárraga y  Katerín Pereda Villanueva; y desde Poroto de hizo presente su alcalde Luis Valle Rodríguez.

El tradicional puquio de aguas medicinales de Sinsicap es una joya cultural que refleja la conexión profunda de los peruanos con la naturaleza y sus tradiciones. Durante esta temporada, miles de visitantes disfrutarán de las delicias del membrillo ecológico y vivirán una experiencia única en este rincón encantador del norte del Perú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario