Alcaldes de El Porvenir y Laredo concretan convenio para modernizar Av. Antonio Rivero - TRUJILLO ES HOY

viernes, 27 de octubre de 2023

Alcaldes de El Porvenir y Laredo concretan convenio para modernizar Av. Antonio Rivero




El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura y su homólogo de Laredo Sergio Vílchez Neira, concretaron un convenio para iniciar los trabajos de mejoramiento vial de la Av. Antonio Rivero que tiene límites colindantes entre ambos distritos para la construcción de nuevas pistas, veredas, sardineles, berma central con una inversión de más de 3 millones de soles, beneficiando a más de 10 familias. 

La Av. Antonio Rivero es una de las principales vías de comunicación del sector Indoamérica (ex Presidio) que une a los distritos de El Porvenir y Laredo que después de 24 años será mejorada en su transitabilidad vial de dos carriles con la colocación de 9,200 metros cuadrados de asfalto en caliente, veredas, sardineles, áreas verdes, gibas y muros.

“Es un compromiso asumido, teniendo en cuenta que es una zona de alta transitabilidad vial, que se inicia desde el colegio San Martín de Porras -  Av. Pumacahua, uniéndose con los sectores Gran Chimú y Víctor Raúl Haya de la Torre, Túpac Amaru y Valle Sol en la que SEDALIB primero ha cumplido con realizar el cambio de la red matriz de agua potable y alcantarillado”, destacó el burgomaestre Juan Carranza Ventura.

Comentó que el mejoramiento de la Av. Antonio Rivero, va embellecer toda esta vía con un mejor ornato y dar una mejor calidad de vida de los vecinos y una buena circulación de los vehículos por esta zona. Es el inicio de un primer convenio, porque seguirán otros que van a beneficiar a ambos distritos, como el uso de las maquinarias para mejorar sus vías y áreas públicas.  

Mientras el alcalde de Laredo Sergio Vílchez Neira manifestó que es un gran logro que los dos pueblos hermanos se hayan unido en un trabajo compartido porque una parte de la Av. Antonio Rivero pertenece a Laredo y otra a El Porvenir por lo que en mutuo acuerdo se va firmar el convenio para hacer realidad la obra con una inversión de cerca de 3 millones de soles con asfalto, veredas y sardineles.

La reunión se celebró en la sala de la alcaldía de Laredo con participación de los gerentes municipales Franco Rodríguez Diestra, José Jiménez, gerente de obras y desarrollo urbano Eduardo Pajares Bazán entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario