Arca Continental Lindley impulsa el crecimiento de emprendedoras en Moche con el programa Destapando Mi Emprendimiento - TRUJILLO ES HOY

sábado, 28 de octubre de 2023

Arca Continental Lindley impulsa el crecimiento de emprendedoras en Moche con el programa Destapando Mi Emprendimiento

 





·         Participaron de esta iniciativa 120 mujeres de cinco localidades de Moche, Trujillo.

·         Este programa logró capacitar a emprendedoras para la mejora de sus negocios a través de herramientas para su crecimiento personal, familiar y empresarial.

En su compromiso por empoderar a las mujeres y fomentar su desarrollo económico, Arca Continental Lindley replicó con éxito su programa en Trujillo: "Destapando Mi Emprendimiento" que busca promover el crecimiento de habilidades personales y empresariales de las emprendedoras de Moche, con el propósito de impulsar sus negocios mediante el acceso a conocimientos y herramientas empresariales.

Cabe mencionar que, desde el 2014, esta iniciativa se desarrolla en Pucusana en la que hoy en día se ha logrado formar una red de mujeres emprendedoras en el distrito consiguiendo resultados altamente satisfactorios. Dada la efectividad y el impacto positivo generado, este año se decidió extender la iniciativa a la ciudad de Moche en Trujillo, en donde se encuentra la segunda planta embotelladora más grande de la empresa.

En esta iniciativa participaron 120 mujeres emprendedoras de cinco localidades en Moche: Moche Pueblo, Santa Rosa, Campiña de Moche, Miramar y Delicias. Del total de emprendedoras, se logró capacitar de manera integral a 70 de ellas en temas de desarrollo personal y gestión digital de sus negocios.

Durante la fase final de este programa se realizó un concurso en el que las ganadoras recibieron un capital semilla, incentivo económico con el que las mujeres emprendedoras ejecutaron y adquirieron activos y mercadería clave para potenciar sus negocios. Durante esta ceremonia, se contó con la participación de Roberto Chávez, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Moche, quien acompañó a la empresa en la entrega de capital semilla a las diez mujeres emprendedoras seleccionadas.

“Este programa es un testimonio de nuestro compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que operamos. Estamos orgullosos de haber contribuido con el crecimiento y empoderamiento de las mujeres emprendedoras de Moche, teniendo en cuenta el efecto multiplicador que tiene cada una de ellas sobre sus familias”, indicó Mariella Paredes, Directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Arca Continental en Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario