AVANZA MANTENIMIENTO DE LA CARRETERA DE CASCAS A TRUJILLO - TRUJILLO ES HOY

lunes, 9 de octubre de 2023

AVANZA MANTENIMIENTO DE LA CARRETERA DE CASCAS A TRUJILLO



Más de 12 km han sido mejorados por gestión del gobernador César Acuña, en convenio con gobiernos locales y Provías Nacional 


La articulación de esfuerzos con las municipalidades y Provías Nacional permite al Gobierno Regional de La Libertad liderar un trabajo efectivo en el mantenimiento de carreteras para lograr una buena transitabilidad vehicular en la sierra liberteña y otros puntos de la región.


Un claro ejemplo de ello es el mejoramiento del tramo de 12 km de que va desde Cascas a Trujillo, donde la maquinaria de la Subgerencia de Caminos ha emprendido una ardua labor con la reconformación de terrenos y colocación de afirmado, tal como lo ha dispuesto el gobernador César Acuña.


Gracias a estas labores, cientos de conductores que transitan a diario por dicha vía se ven beneficiados al reducir el tiempo de viaje a la mitad en aproximadamente dos horas, así como agricultores que buscan transportar su producto de la mejor manera.


Los trabajos de mantenimiento se han ejecutado en poco menos de un mes, iniciando el 9 de setiembre y culminando el 5 de octubre del presente.


Asimismo, es preciso mencionar que la maquinaria ha estado sosteniendo un arduo trabajo en 200 km de caminos rurales y vecinales en la zona del Valle, y de la misma manera en la descolmatación de canales, todo esto en coordinación con la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Jequetepeque - Clase A y el municipio provincial de Pacasmayo.


Actualmente, se tiene presencia en las provincias de Julcán, Pataz, Chepén, Pacasmayo, Ascope y Trujillo. Todas las acciones se están realizando junto a los gobiernos locales, quienes apoyan identificando las rutas deterioradas que necesitan ser rehabilitadas.


El gobierno regional aporta con su maquinaria, el combustible y los operarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario