Clausuran temporalmente a Los Previos, de av. Larco - TRUJILLO ES HOY

lunes, 2 de octubre de 2023

Clausuran temporalmente a Los Previos, de av. Larco



·         La MPT también infraccionó a Villa Teresita.

 

Por tener su Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) vencido, lo que fue verificado durante un operativo inopinado de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) fue clausurado temporalmente, por 30 días hábiles, el bar Los Previos, de avenida Víctor Larco.

 

Este documento, también conocido como certificado de Defensa Civil, sirve para verificar que los establecimientos comerciales o de atención al público cumplan con las medidas de seguridad que se necesita tener en este tipo de edificaciones, considerando cuatro niveles de riesgo: bajo, medio, alto y muy alto.      

 

Este documento es indispensable para mantener la vigencia de la Licencia de Funcionamiento de cualquier tipo de local o establecimiento de atención al público. En Trujillo su verificación está a cargo de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la MPT.

 

Por otra parte, con participación de la Subgerencia de Licencias y apoyo de la gerencia de Seguridad Ciudadana también se intervino e infraccionó a Villa Teresita, ubicado en la calle Takaynamo, sin número, en urb. Los Cedros, por incumplir la Ordenanza Municipal N° 003-2008, código B-334, por realizar espectáculo público no deportivo sin contar con autorización.

 

Durante el operativo se les encontró realizando actividad distinta a su licencia de funcionamiento.

 

Estas intervenciones se realizaron conjuntamente por personal de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil, Gerencia de Seguridad Ciudadana y la Gerencia de Desarrollo Económico Local, a través de la Subgerencia de Licencias

 

Esta vez fueron visitados los locales: Tokio, Casa Panda, Yeyo, Marbella, Club Dema, Centro Peruano Japonés y Megalodon (Av. Metropolitana ), encontrándose a varios de ellos cerrados o atendiendo con normalidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario