COMBINAN IA CON BLOCKCHAIN PARA COMBATIR INSEGURIDAD CIUDADANA, BULLYING Y FAKE NEWS - TRUJILLO ES HOY

domingo, 22 de octubre de 2023

COMBINAN IA CON BLOCKCHAIN PARA COMBATIR INSEGURIDAD CIUDADANA, BULLYING Y FAKE NEWS



Expertos en el desarrollo de software de alta tecnología implementan soluciones para la atención oportuna a los ciudadanos, mejorar la calidad de servicios de seguridad ciudadana y combatir problemáticas como el bullying escolar y las noticias falsas en internet.

 

 El desarrollo de software de alta tecnología para la atención ciudadana viene impactando en el Perú. La empresa IAlertt Technologies, en alianza estratégica con la startup Seven Star Internazionale y el Osservatorio Blockchain e Transformazione Digitale, lanzan Alert Smart, una plataforma que combina innovación disruptiva al servicio de la seguridad ciudadana, para combatir la delincuencia, el bullying escolar y las noticias falsas.

Se trata de una solución basada en inteligencia artificial y blockchain que permite la gestión de incidencias multicanal y amigable para su uso, el cual está diseñado para centralizar información de seguridad y darle seguimiento. Lo cual permite a los ciudadanos informar incidentes a través de diversos canales, como aplicaciones móviles, llamadas telefónicas y botón de pánico, proporcionando a los gobiernos, municipales y regionales, una visión completa de la problemática a fin de mejorar, entre otros aspectos, los tiempos de respuesta para una atención oportuna.

“Somos partícipes del impacto del uso combinado de tecnología blockchain con inteligencia artificial en el mercado local. Alert Smart es una plataforma ideal para municipios, gobiernos regionales y nivel central, ya que combate la inseguridad ciudadana. Todos los canales de registro de incidencias van a una blockchain que permite la trazabilidad de la delincuencia, y con IA complementamos la gestión de seguridad y acciones recomendadas de solución”, comenta Massimiliano Nicastro, presidente del Osservatorio Blockchain e Transformazione Digitale.

“Nos destacamos desde hace 15 años por nuestra experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras para el sector público y contamos con patente de invención para la seguridad ciudadana, talento peruano al servicio de la población”, menciona el ingeniero Rudy Salazar, CEO de IAlertt Thecnologies.

Cabe señalar que Alert Smart es una tecnología que ya se aplica en algunos distritos del Perú, y se proyecta como una de las herramientas amigables más solicitadas en la actualidad, no solo por las soluciones de seguridad ciudadana, sino también porque combate otras problemáticas.

“En el caso de bullying escolar, Alert Smart permite que el registro de incidencias en las afueras de los colegios, lo que va a permitir la reducción de agresiones con acciones disuasivas. Además, Alert Smart proporciona un soporte de verificación de información que podría ser engañosa. El tema de las fake news también se van a combatir con el uso combinado de inteligencia artificial con blockchain”, menciona Fernando Patrón, director de Seven Star Internacionale.

Alert Smart es la plataforma que las municipalidades y gobiernos regionales están requiriendo para garantizar la seguridad ciudadana y promover una cultura del uso de tecnologías amigables para el resguardo de la población.

Conoce el impacto de la inteligencia artificial y blockchain en los más importantes sectores productivos del Perú visitando el siguiente link: https://ssi.lat/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario