COMUNICADO CONJUNTO MTC-MININTER - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 11 de octubre de 2023

COMUNICADO CONJUNTO MTC-MININTER



 

El ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Ministerio del Interior expresan lo siguiente:

 

1.            El día de hoy 10 de octubre, nueve agentes de la Sutran, con el apoyo de dos patrulleros de Carreteras, realizaron un operativo conjunto de fiscalización a los vehículos que transitaban a la altura de Curahuasi. Al retorno de dichas labores, los fiscalizadores de la Sutran fueron interceptados por personas inescrupulosas, quienes perpetraron un cobarde ataque, incendiando la unidad móvil, teniendo como resultado el lamentable deceso de Rony Revilla Bravo, inspector de la Sutran Apurímac.

 

2.            Los heridos fueron trasladados a centros de salud cercanos y vienen siendo atendidos. Asimismo, la Sutran se encuentra gestionando el traslado de los heridos de mayor gravedad a fin de garantizar su adecuada atención y tratamiento especializado.

 

3.            Ante este execrable y cobarde hecho ilícito, el Ministerio del Interior ha dispuesto que viaje un equipo de la División de Homicidios - Dirincri de la PNP para reforzar las investigaciones sobre el particular. En tanto, el Departamento de Investigación Criminal PNP Apurímac ha desplegado diversos equipos especializados para poder ubicar y capturar a las personas responsables de este lamentable hecho.

 

4.            Este es el segundo ataque a inspectores de la Sutran en un solo día. En horas de la mañana, fiscalizadores de la Unidad Desconcentrada Cusco fueron agredidos con palos y piedras cuando se disponían a realizar un operativo de control de velocidad con cinemómetros, a la altura del kilómetro 941 de la carretera Longitudinal de la Sierra Sur.

 

5.            La Policía Nacional del Perú continuará realizando las diligencias necesarias para identificar a los responsables por este execrable crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario