Conadis: exigimos condiciones de salubridad para estudiantes con discapacidad severa del CEBE Paul Harris de Piura - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 25 de octubre de 2023

Conadis: exigimos condiciones de salubridad para estudiantes con discapacidad severa del CEBE Paul Harris de Piura


 

Ante la denuncia periodística sobre el constante colapso de desagües en la Urb. El Chical – Piura, que evidencia las condiciones insalubres a las que están expuestos los niños, niñas y adolescentes con discapacidad severa del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Paul Harris, el Conadis informa lo siguiente:

 

1. Las niñas, niños y adolescentes con discapacidad tienen derecho a recibir una educación inclusiva y de calidad, en condiciones dignas para su salud e integridad.

 

2. El director del CEBE declaró que las aguas residuales empozadas llevan más de dos meses al exterior de su institución, lo que provoca enfermedades estomacales y respiratorias a los estudiantes con discapacidad severa.

 

3. Por lo expuesto, exigimos a las autoridades competentes que realicen las acciones correctivas inmediatas a fin de no seguir afectando la salud de los estudiantes con discapacidad, ni interrumpir el servicio educativo que se les brinda.

 

El Conadis reafirma su compromiso de defensa de los derechos de la población con discapacidad, quienes requieren vivir en una sociedad sin barreras que limiten su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario