CONASEC 2023 SESIONA EN TRUJILLO CON PRESIDENTA DINA BOLUARTE - TRUJILLO ES HOY

sábado, 7 de octubre de 2023

CONASEC 2023 SESIONA EN TRUJILLO CON PRESIDENTA DINA BOLUARTE




Importante evento tiene como sede la capital liberteña gracias a la solicitud que hizo el gobernador César Acuña para tratar la problemática de la inseguridad ciudadana, la cual mantiene en zozobra a la población

Este jueves 5 de octubre, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, recibirá a la presidenta de la República, Dina Boluarte, quien llegará a la ciudad de Trujillo para presidir la II Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC), importante evento que permitirá articular esfuerzos para contribuir a reducir los índices delictivos en La Libertad y a nivel nacional.

La II sesión del CONASEC, que se organiza en nuestra ciudad a solicitud del gobernador regional, se desarrollará en la Casa de la Identidad Regional, y contará con la presencia de importantes autoridades del Gobierno Central como el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, el ministro del Interior, Vicente Romero, y el presidente del Poder Judicial, Dr. Javier Arévalo Vela. Además de principales autoridades del GORE La Libertad en materia de Seguridad Ciudadana y Defensa Nacional.

Obra de electrificación en Santiago de Chuco

Culminada la actividad en el centro histórico de Trujillo, el gobernador César Acuña junto a la jefa de Estado, Dina Boluarte, y el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, viajarán hasta la provincia de Santiago de Chuco para inaugurar una obra de Electrificación Integral que beneficiará a más de 9, 500 habitantes de 79 localidades en la mencionada provincia.

“Siguiendo las políticas y disposiciones de nuestro gobernador regional César Acuña, vamos a poder cumplir el sueño de muchas familias que por mucho tiempo no contaban con energía eléctrica. Esto permitirá que la población tenga una mejor calidad de vida y puedan impulsar sus actividades productivas. Se han instalado 2,113 conexiones domiciliarias, además de 77 conexiones de uso general, utilizando el sistema convencional y sistemas fotovoltaicos domésticos en un total de 79 localidades”, comentó el gerente regional de Energía y Minas, Beder Martell.

La Concepción Alta, Chorobal, Hualaday, Llacamate, Las Delicias Alto, Ururupa Alta, Sincaz, El Suro Sector Bajo, Canishpampa Sector Alto, Casapampa Sector Bajo, El Molle, serán algunas de las localidadES que se beneficiarán con energía eléctrica.

El importante proyecto de electrificación integral se ejecutó con una inversión aproximadamente de S/. 29 millones de soles. Este proyecto fue impulsado por la Dirección General de Electrificación Rural del MIMEN en trabajo articulado con el Gobierno Regional de La Libertad. La Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, emitió la certificación ambiental para darle viabilidad al proyecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario