ESTUDIANTES DEL COAR EN LA LIBERTAD SON FINALISTAS DEL PREMIO ZAYED DE SOSTENIBILIDAD 2023 - TRUJILLO ES HOY

lunes, 2 de octubre de 2023

ESTUDIANTES DEL COAR EN LA LIBERTAD SON FINALISTAS DEL PREMIO ZAYED DE SOSTENIBILIDAD 2023

Orgullo Nacional: Jóvenes presentaron proyecto para mejorar el canal de riego La Mochica, en Laredo, con la técnica de fitorremediación

Estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento en La Libertad (COAR) clasificaron a la etapa final del “Premio Zayed de Sostenibilidad 2023” en la categoría de Escuelas Secundarias Globales, representando un gran orgullo nacional ya que es la primera vez que Perú destacada en esta competencia internacional de los Emiratos Árabes Unidos que reconoce los esfuerzos globales en pro de la sostenibilidad y la humanidad. 


El proyecto presentado por los alumnos del COAR tiene como objetivo mejorar el canal de riego La Mochica con la técnica de fitorremediación, que utiliza plantas para purificar el agua. Además podría beneficiar a cerca de 35,000 habitantes del distrito de Laredo en La Libertad. 


“En nombre del gobernador regional César Acuña, quiero felicitar a todos los estudiantes del COAR por su esfuerzo al haber llegado hasta la etapa final del concurso compitiendo entre más de cinco mil candidaturas de 163 países”, comentó el gerente regional de Educación, Martín Camacho. 


Es importante señalar que el gobernador César Acuña reveló que el Ministerio de Educación le ha confirmado un presupuesto de 90 millones de soles para el siguiente año para la construcción del nuevo COAR La Libertad. 


Sobre el concurso internacional, la profesora líder del proyecto, Rosa Díaz Otero, precisó que la propuesta de los estudiantes será evaluado a finales de octubre por una delegación de los Emiratos Árabes. 


“Nuestros estudiantes están muy emociones y contentos, ellos quieren fortalecer su proyecto para concretarlo. Por lo pronto sabemos que a finales de octubre una comisión evaluadora del premio Zayed llegará a Trujillo para conocer el colegio y evaluar el proyecto en el distrito de Laredo”, comentó la docente. 


En total son 33 finalistas al premio Zayed en la categoría de Escuelas Secundarias Globales que presentaron soluciones de sostenibilidad en la región “Las Américas”, destacando el Colegio de Alto Rendimiento de La Libertad (Perú), además de dos colegios de Chile y Argentina.  


La lista de ganadores se dará a conocer en la ceremonia del premio Zayed a la Sostenibilidad, que se realizará el 01 de diciembre del 2023 durante el desarrollo del COP28, en la Dubai Expo City de los Emiratos Árabes Unidos. 


El Colegio de Alto Rendimiento La Libertad - COAR La Libertad, es una institución educativa pública de nivel secundaria, que alberga a estudiantes con un desempeño académico sobresaliente, provenientes de familias con bajos ingresos económicos. Funciona actualmente en el Campamento San José, en Virú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario