GOBERNADOR BRINDA TODO EL RESPALDO A NUEVO JEFE POLICIAL DE LA LIBERTAD - TRUJILLO ES HOY

martes, 17 de octubre de 2023

GOBERNADOR BRINDA TODO EL RESPALDO A NUEVO JEFE POLICIAL DE LA LIBERTAD




Autoridades acordaron intensificar el patrullaje en zonas críticas de La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora, con la presencia de 50 efectivos DINOES


Por el lado del GORE, está en marcha los proyectos para la compra de 100 motocicletas y 80 patrulleros con las que se equipará a las comisarías


Un estrecho y coordinado trabajo se comprometieron a realizar el gobernador César Acuña Peralta y el nuevo jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, coronel PNP Francisco Vargas Andonaire, tras reunirse por primera vez en Casa de Gobierno.


Además, la autoridad regional dio a conocer su total respaldo al nuevo jefe policial y le pidió mantener un trabajo estratégico y eficaz para reducir los índices de inseguridad ciudadana a fin de devolver la paz social a la población que día a día vive azotada por la delincuencia.


Patrullaje intenso


Como acuerdo, determinaron aplicar un patrullaje intensivo y focalizado en las zonas rojas de La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir, con la presencia de 50 efectivos DINOES. “Estamos alistando la compra de 100 motocicletas adicionales que contribuyan a esa labor”, dijo Acuña.


Sobre ese punto, el coronel Francisco Vargas complementó que se reforzará las intervenciones a motociclistas para disminuir los hurtos al paso. “Vamos a poner en práctica los operativos ‘Cerco’ para hacer el registro a conductores y ver si tienen RQ y decomisar armas”, mencionó.


A su vez, César Acuña ratificó su compromiso de que al finalizar su gestión todas las comisarías tendrán un patrullero nuevo que facilite las labores policiales. “Hemos identificado que son 80 las comisarías que necesitan renovar sus vehículos, todas ellas serán atendidas”, acotó.


Otros de los temas que abordaron fue la priorización de la firma del convenio entre el gobierno regional y el Ministerio del Interior para consolidar el Laboratorio de Criminalista, cuyos estudios los viene avanzando la PNP. 


“Tiene todo mi compromiso de financiar la construcción de la unidad especializada de la policía que se encargará de desarticular y luchar contra las bandas criminales”, dijo César Acuña, quien estuvo junto al gerente regional de Defensa Nacional, Edwin Dávila. 


Finalmente, el mandatario regional subrayó que está en marcha la capacitación e implementación de las Juntas Vecinales que son las organizaciones aliadas que suman y aportan a contrarrestar el hampa. “En seguridad todos debemos sumar”, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario