Inauguran complejo deportivo en exMercado del Pueblo de El Bosque - TRUJILLO ES HOY

martes, 17 de octubre de 2023

Inauguran complejo deportivo en exMercado del Pueblo de El Bosque

 



·         Arturo Fernández dijo que están por llegar 500 contenedores más, adquiridos por la MPT, y que seguirán mejorando otros parques.

 

Con una inversión estimada en 70 mil soles, el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, inauguró el fin de semana último la losa deportiva con gras sintético que se culminó donde antes estuvo funcionando el Mercado del Pueblo de la urbanización El Bosque, que además cuenta con iluminación, mallas de protección y veredas.

 

El campo deportivo está entre las calles Víctor Andrés Belaunde, Leonardo da Vinci y Vinatea Reynoso. Allí la autoridad recibió el saludo, muestras de cariño y agradecimiento de quienes llegaron hasta el lugar a presenciar el acto inaugural.

 

Este escenario deportivo podrá ser utilizado por los moradores de las urbanizaciones Santo Dominguito, La Noria y El Bosque, señaló el burgomaestre al intervenir.

 

Las cosas que estamos haciendo son para los niños. Que esta inauguración no sea solo de aplausos y fotos, sino que sirva para reflexionar la manera cómo nos han venido tratando en los últimos 25 años.

 

En canchas como esta y en los parques a  ustedes les han cobrado todo el tiempo, criticó. ¿Por qué antes no hacían canchas de grass sintético? ¿Será acaso para que sigan utilizando canchas como el Soccer City?, preguntó.

 

Se gastó 103 millones y medio de soles en el excomplejo Chicago. No lo terminaron y nadie lo podía utilizar y divertirse, como ahora si lo estamos haciendo con 70 mil soles en esta losa.

 

Con medio millón de soles podíamos tener 10 0 20 canchas como esta para los niños y jóvenes de todo Trujillo, añadió.

 

Recordó que la población de Moche se educó y ahora ya no bota la basura al piso sino al contenedor y que están por llegar a Trujillo 500 contenedores más que adquirió la municipalidad provincial después de una larga licitación.

 

Igualmente, anunció que el parque ecológico de la urb. El Bosque tendrá mejor iluminación LED y una moderna biblioteca.

 

En cada parque vamos a tener un juego de ajedrez gigante. Quiero que los niños aprendan estrategia, no para que sean competitivos sino para que sus cerebritos empiecen a transformarse; y vamos a poner mesas de ping pong de concreto, para que nadie las destruya, agregó.

 

El parque Víctor Andrés Belaunde también se iluminará, lo mismo que el que está frente al parque ecológico. Así queremos ver al Perú. Si queremos cambiar el futuro hay que invertir en los niños, manifestó, pidiendo que la educación y la salud estén a cargo del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario