INNAGRO 2023: FOODTECH BUSCAN ABASTECER AL MUNDO ANTE ESCASEZ DE RECURSOS - TRUJILLO ES HOY

martes, 3 de octubre de 2023

INNAGRO 2023: FOODTECH BUSCAN ABASTECER AL MUNDO ANTE ESCASEZ DE RECURSOS


 

·        Startups líderes de Latinoamérica y Europa participaron con impactantes ponencias.

 

·        Evento, organizado por el CITEagroindustrial Chavimochic, reunió a 200 asistentes en la ciudad de Trujillo, en La Libertad.

 

Con gran éxito culminó la cuarta edición del Encuentro Internacional de Innovación Alimentaria – INNAGRO 2023, organizado por el Instituto Tecnológico de la Producción, a través del CITEagroindustrial Chavimochic, y que contó con la participación de 200 asistentes y 17 ponencias de invitados nacionales e internacionales.

 

En el evento, que se realizó en colaboración con la Cámara de Comercio de La Libertad y La Libertad Innova, se presentaron experiencias de éxito e innovación de empresas y startups que cambiaron las reglas de juego y transformaron la manera en que se producen y comercializan los alimentos.

 

“Ha sido un evento exitoso, que logró reunir experiencias sobre la nueva era de los alimentos y la problemática que tenemos por la sobrepoblación y el cambio climático, que a su vez cambian la forma de alimentarnos en el futuro”, indicó el director del CITE Agroindustrial Chavimochic, Joaquín Sánchez Chamochumbi.

 

Fueron dos días de exposiciones, en las que se abordaron temas como la inteligencia artificial aplicada al sector de alimentos, convirtiéndolos en iniciativas sostenibles, accesibles, nutritivas y hechas con menos recursos. También se presentaron foodtech que emplean la economía circular para aprovechar la comida excedente de restaurantes, cafeterías y otros establecimientos.

 

“Innagro, a través de sus ediciones, nos permite reducir esa brecha del conocimiento en nuestro país sobre los alimentos, trayendo hasta nuestra realidad referencias exitosas que se desarrollan en diferentes partes del mundo”, resaltó Joaquín Sánchez.

 

Con la presencia del restaurante peruano Central, tuvo lugar la innovación alimentaria. Elegido como el mejor del mundo en 2023, cuenta con su propio centro de investigación para desarrollar nuevas experiencias culinarias que lo caracterizan.

 

Los participantes tuvieron la oportunidad de acceder a la sala de experiencia inmersiva, donde se exhibieron productos de las foodtech invitadas y las innovaciones de alimentos más disruptivas a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario