LLEGA QUINTO POOL DE MAQUINARIAS PARA AFRONTAR EMERGENCIA - TRUJILLO ES HOY

viernes, 13 de octubre de 2023

LLEGA QUINTO POOL DE MAQUINARIAS PARA AFRONTAR EMERGENCIA




Se está cumpliendo el compromiso del gobernador César Acuña  con la recepción de las primeras 12 máquinas de una gran flota de 50 unidades, que serán completadas en noviembre, para mejorar las carreteras de la sierra.


Ante el periodo de lluvias, como preámbulo al Niño Global pronosticado para diciembre y enero próximos, el Gobierno Regional de La Libertad anunció la llegada de las primeras maquinarias pesadas del quinto pool.


La flota llegó hace unos quince días y consta de 12 vehículos pesados de la línea amarilla. Se trata de 4 motoniveladoras, 4 rodillos lisos vibratorios y 4 cargadores frontales. Ahora empezarán los trámites para registrarlos y ponerlos a cargo de la Subgerencia de Caminos. 


Está aún pendiente la llegada de 20 camiones volquetes y 9 camiones cisterna. Aparte, se está comprando 9 camionetas Pick Up 4x4 para cumplir las labores de supervisión. En total, son 50 vehículos con los que se está reforzando a la Región. 


El gobernador César Acuña se comprometió a inicios de año en potenciar la flota de vehículos pesados, con cuatro nuevos pool que se dedicarán de manera exclusiva a dar mantenimiento a los caminos en provincias de la sierra. 


Sin embargo, dada la cercanía de la emergencia por lluvias, se estima que para noviembre en que ya esté completa la maquinaria, los esfuerzos se centren en atender Trujillo y las ciudades más golpeadas que sufren el embate de la naturaleza. 


La compra de los 4 pool de maquinaria se hizo con un presupuesto que bordea los 34 millones de soles. Con este refuerzo, se está haciendo historia en el GORE dado que  no se había renovado la flota desde hace muchos años.


Trascendió que el GORE tendrá a partir de noviembre 8 pools, es decir, una gran flota de 120 maquinarias operativas para atender la emergencia y el mejoramiento de caminos. Actualmente hay 70 maquinarias distribuidas entre Pataz, Julcán, Chepén, Pacasmayo, Ascope y Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario