Migraciones: 11 ciudadanos extranjeros se nacionalizaron como peruanos en La Libertad - TRUJILLO ES HOY

sábado, 7 de octubre de 2023

Migraciones: 11 ciudadanos extranjeros se nacionalizaron como peruanos en La Libertad


·         La Jefatura Zonal de Migraciones Trujillo entregó el Título de Nacionalidad Peruana a extranjeros de países como Venezuela, Rusia, Uruguay, Cuba, Estados Unidos y Rumania.

·         En lo que va del año 27 extranjeros se han nacionalizado como peruanos. En el 2022 se nacionalizaron 19.

Con el objetivo de contribuir a la seguridad y al desarrollo del país, la Superintendencia Nacional de Migraciones, a través de la Jefatura Zonal Trujillo, entregó el Título de Nacionalidad Peruana a 11 ciudadanos extranjeros durante una emotiva ceremonia, donde, los ahora compatriotas, juraron respeto y lealtad a la patria, la bandera, la Constitución Política, las leyes e instituciones del país.

MUNDO. Tras ello, entonaron el Himno Nacional, como flamantes ciudadanos peruanos. Los extranjeros provienen de países como Venezuela, Rusia, Uruguay, Cuba, Estados Unidos y Rumania. Ellos se dedican a diversas actividades comerciales y empresariales en diferentes sectores, contribuyendo de esta manera a la economía regional y del país.

De los once extranjeros, diez obtuvieron la nacionalidad peruana bajo la modalidad de matrimonio con peruanos, mientras que una ciudadana que radicaba en Argentina por muchos años y que había renunciado a la nacionalidad peruana, recuperó la nacionalidad bajo la modalidad de recuperación.

COMO EN CASA. Durante la ceremonia, el jefe Zonal de Migraciones Trujillo, Ismael Iglesias León felicitó a los nuevos ciudadanos peruanos y los instó a seguir impulsando el desarrollo del país. “Estamos seguros de que aportarán mucho con su experiencia profesional, sus conocimientos y desde las actividades comerciales y empresariales que realizan, gracias por preferir al Perú como un país para seguir creciendo y esperamos puedan ser buenos embajadores de nuestro país en otras fronteras”, señaló.

Por su parte, Jorge Sosa, uruguayo de nacimiento, agradeció al Perú por darle la oportunidad de crecer junto a su familia y por las oportunidades que le han brindado las autoridades por haber permitido que pueda obtener su nacionalidad como un peruano más.

La Jefatura Zonal de La Libertad en el 2022 entregó 19 títulos de nacionalidad peruana y en lo que va de este año se espera superar ampliamente la cifra, dado que en lo que va del año ya se han nacionalizado a 27 extranjeros. La Superintendencia Nacional de Migraciones continuará cumpliendo con su misión de conducir la política migratoria interna a favor de las personas nacionales y extranjeras de manera oportuna, transparente, segura e íntegra, en armonía con la seguridad nacional, el orden interno y público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario