· Esto les permitirĆ” elaborar perfiles o expedientes para su ejecución.
El Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aprobó en sesión extraordinaria y por unanimidad la incorporación voluntaria de la Municipalidad Distrital de Alto Trujillo al Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.
Este sistema -antes conocido como SNIP y desde el aƱo 2017 es Invierte.pe- rige la inversión pĆŗblica en el paĆs y ve todo lo concerniente a la programación y priorización de inversiones orientadas al cierre de brechas.
En el caso de Alto Trujillo, que es distrito pero aún no cuenta con sus autoridades, es la MPT la encargada de su administración y el Concejo Municipal Provincial el encargado de aprobar este tipo de acciones.
Ante el Concejo, Karol Fuentes, encargada de la administración de la Municipalidad de Alto Trujillo, dijo que este nuevo distrito tiene grandes necesidades que se deben atender con urgencia, en salud, educación, infraestructura y servicios y que urgĆa ser incorporados al referido sistema para buscar financiamiento y ejecutar proyectos.
Queremos elaborar nuestros propios expedientes o documentos equivalentes para su posterior ejecución, hacer nuestra propia programación de inversión pública sin recurrir a la municipalidad provincial. Hoy, estamos atados de manos para hacer el ciclo de la inversión pública a través de una unidad ejecutora, señaló.
En esta sesión se dio a conocer que en Alto Trujillo estÔn trabajando en dos proyectos: un parque y una losa deportiva, en los que ya se ha avanzado.
El regidor AndrĆ©s SĆ”nchez pidió a la administradora apertura con toda la población y polĆtica de puertas abiertas en vista que aĆŗn no hay autoridades. “Hay pugnas en el nuevo distrito que no le hacen nada bien. Necesitan unirse, organizarse y los lĆderes polĆticos despojarse de la camiseta polĆtica para trabajar por el nuevo distrito”, dijo.
La incorporación de Alto Trujillo en el sistema de inversión pública incluye también la dispensa de aprobación de la lectura del acta de la sesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario