MPT aprueba incorporar a Alto Trujillo en el Sistema Nacional de Inversiones - TRUJILLO ES HOY

sábado, 7 de octubre de 2023

MPT aprueba incorporar a Alto Trujillo en el Sistema Nacional de Inversiones

 



·         Esto les permitirá elaborar perfiles o expedientes para su ejecución.

 

El Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aprobó en sesión extraordinaria y por unanimidad la incorporación voluntaria de la Municipalidad Distrital de Alto Trujillo al Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

 

Este sistema -antes conocido como SNIP y desde el año 2017 es Invierte.pe- rige la inversión pública en el país y ve todo lo concerniente a la programación y priorización de inversiones orientadas al cierre de brechas.

 

En el caso de Alto Trujillo, que es distrito pero aún no cuenta con sus autoridades, es la MPT la encargada de su administración y el Concejo Municipal Provincial el encargado de aprobar este tipo de acciones. 

 

Ante el Concejo, Karol Fuentes, encargada de la administración de la Municipalidad de Alto Trujillo, dijo que este nuevo distrito tiene grandes necesidades que se deben atender con urgencia, en salud, educación, infraestructura y servicios y que urgía ser incorporados al referido sistema para buscar financiamiento y ejecutar proyectos.

 

Queremos elaborar nuestros propios expedientes o documentos equivalentes para su posterior ejecución, hacer nuestra propia programación de inversión pública sin recurrir a la municipalidad provincial. Hoy, estamos atados de manos para hacer el ciclo de la inversión pública a través de una unidad ejecutora, señaló.

 

En esta sesión se dio a conocer que en Alto Trujillo están trabajando en dos proyectos: un parque y una losa deportiva, en los que ya se ha avanzado.

 

El regidor Andrés Sánchez pidió a la administradora apertura con toda la población y política de puertas abiertas en vista que aún no hay autoridades. “Hay pugnas en el nuevo distrito que no le hacen nada bien. Necesitan unirse, organizarse y los líderes políticos despojarse de la camiseta política para trabajar por el nuevo distrito”, dijo.

 

La incorporación de Alto Trujillo en el sistema de inversión pública incluye también la dispensa de aprobación de la lectura del acta de la sesión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario