· Son bienes muebles almacenados que necesitan mantenimiento para su puesta en uso.
El Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aprobó transferir bienes muebles patrimoniales que darĆ” de baja a favor de las municipalidades de los centros poblados Miramar, Valle Sol y El Trópico, asĆ como a la Asociación de la Iglesia Adventista del SĆ©ptimo DĆa Peruana del Norte.
Luego de la exposición del representante de la unidad de Control Patrimonial de la comuna, que explicó se trata de bienes en desuso que estĆ”n en el almacĆ©n y necesitan mantenimiento para ser utilizados, y que de aprobarse serĆan previamente dados de baja, se sometió a votación cada uno de los pedidos siendo aprobados por unanimidad.
A la Municipalidad del Centro Poblado de Miramar se le transferirƔ 2 motocicletas, las que serƔn utilizadas exclusivamente para atender el servicio de seguridad ciudadana en este lugar.
A la Municipalidad del Centro Poblado Valle Sol se le transferirĆ” 15 mesas de madera y 65 sillas para niƱos; tambiĆ©n 100 llantas para sus parques pĆŗblicos. Estas Ćŗltimas no estĆ”n catalogadas en el margesĆ de bienes, pero son artĆculos en desuso que tambiĆ©n se pueden transferir despuĆ©s de haber cumplido con lo que manda la norma.
A la Municipalidad del Centro Poblado El Trópico se le transferirÔ una motocicleta con código patrimonial 67826800-0017 que estÔ en el almacén, no tiene ningún gravamen y es de propiedad de la MPT.
Finalmente, en esta sesión ordinaria de Concejo Municipal se aprobó donar a la Asociación de la Iglesia Adventista del SĆ©ptimo DĆa Peruana del Norte -institución sin fines de lucro- un total de 28 bienes muebles patrimoniales en regular estado y en desuso que se dieron de baja hace un mes.
Esto servirÔ para ayudar al desarrollo emocional y espiritual de niños y jóvenes que participan en actividades de la citada asociación. Se trata de cuatro extintores, dos megÔfonos, sillas, sillones giratorios de metal, entre otros, que los representantes de la asociación escogieron en el almacén.
El representa de Control Patrimonial, ante una pregunta de si los megÔfonos nos los necesitaban los alcaldes vecinales, recordó que a cada uno de ellos se le dio hace algún tiempo atrÔs un megÔfono por cada territorio y que estÔ en trÔmite la donación de esos bienes para que salgan del registro de propiedad del MPT.
Igualmente, que el 90% de los bienes que estƔn en el almacƩn perifƩrico de la MPT estƔn malogrados, inservibles y en desuso, por lo que necesitan mantenimiento para volver a ser utilizados, pero se estƔn deteriorando con el paso del tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario