MPT aprueba transferir bienes a tres municipalidades y a iglesia - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 25 de octubre de 2023

MPT aprueba transferir bienes a tres municipalidades y a iglesia

 



·         Son bienes muebles almacenados que necesitan mantenimiento para su puesta en uso.

 

El Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aprobó transferir bienes muebles patrimoniales que dará de baja a favor de las municipalidades de los centros poblados Miramar, Valle Sol y El Trópico, así como a la Asociación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Peruana del Norte.

 

Luego de la exposición del representante de la unidad de Control Patrimonial de la comuna, que explicó se trata de bienes en desuso que están en el almacén y necesitan mantenimiento para ser utilizados, y que de aprobarse serían previamente dados de baja, se sometió a votación cada uno de los pedidos siendo aprobados por unanimidad.

 

A la Municipalidad del Centro  Poblado de Miramar se le transferirá 2 motocicletas, las que serán utilizadas exclusivamente para atender el servicio de seguridad ciudadana en este lugar.

 

A la Municipalidad del Centro Poblado Valle Sol se le transferirá 15 mesas de madera y 65 sillas para niños; también 100 llantas para sus parques públicos. Estas últimas no están catalogadas en el margesí de bienes, pero son artículos en desuso que también se pueden transferir después de haber cumplido con lo que manda la norma.

 

A la Municipalidad del Centro Poblado El Trópico se le transferirá una motocicleta con código patrimonial 67826800-0017 que está en el almacén, no tiene ningún gravamen y es de propiedad de la MPT.

 

Finalmente, en esta sesión ordinaria de Concejo Municipal se aprobó donar a la Asociación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Peruana del Norte -institución sin fines de lucro- un total de 28 bienes muebles patrimoniales en regular estado y en desuso que se dieron de baja hace un mes.

 

Esto servirá para ayudar al desarrollo emocional y espiritual de niños y jóvenes que participan en actividades de la citada asociación. Se trata de cuatro extintores, dos megáfonos, sillas, sillones giratorios de metal, entre otros, que los representantes de la asociación escogieron en el almacén.

 

El representa de Control Patrimonial, ante una pregunta de si los megáfonos nos los necesitaban los alcaldes vecinales, recordó que a cada uno de ellos se le dio hace algún tiempo atrás un megáfono por cada territorio y que está en trámite la donación de esos bienes para que salgan del registro de propiedad del MPT.

 

Igualmente, que el 90% de los bienes que están en el almacén periférico de la MPT están malogrados, inservibles y en desuso, por lo que necesitan mantenimiento para volver a ser utilizados, pero se están deteriorando con el paso del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario