MPT distribuye canastas de alimentos del programa PANTBC - TRUJILLO ES HOY

martes, 24 de octubre de 2023

MPT distribuye canastas de alimentos del programa PANTBC

 




·         Pronto también se entregarán alimentos para los comedores populares.

 

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) está distribuyendo los productos alimenticios del Programa de Apoyo Nutricional a los Pacientes con TBC – PANTBC, que atiende a 68 establecimientos de salud de nuestra provincia, beneficiando a 674 pacientes con canastas que incluyen 9 alimentos diferentes.

 

El gerente de Desarrollo Social de la MPT, Biol. Eduardo Pazos Elías y personal de la Subgerencia de Programas Alimentarios llegaron hasta el Centro de Salud de Alto Trujillo para entregar los alimentos con retroactividad al mes de junio.

 

El funcionario indicó que la comuna ha adquirido los productos alimenticios del PANTBC para todo el año y están siendo entregados según un cronograma.

 

La canasta que se distribuye: 15 latas de leche evaporada, 15 latas de filete de caballa, 15 kilos de arroz pilado, 5 kilos de harina de maíz, 2 kilos de quinua, 5 kilos de arveja verde partida,  4 kilos de papa seca, 4 litros de aceite vegetal y 5 kilos de azúcar rubia.

 

La semana pasada, a través de la Subgerencia de Programas Alimentarios se cumplió con la segunda entrega de productos alimentarios para 65 clubes del Programa Vaso de Leche (PVL), beneficiando a un total de 6,135 niñas y niños, adultos mayores y personas vulnerables (madres gestantes y lactantes).

 

Las raciones entregadas en los almacenes del  excomplejo Chicago incluían: leche en lata y avena  con quinua y kiwicha certificada y enriquecida con sales minerales.

 

A través de estos programas se atiende con una cantidad de alimentos a la población considerada vulnerable, ayudándolos a superar la inseguridad alimentaria en la que se encuentran.

EN COMEDORES POPULARES

Pazos Elías adelantó que pronto también se entregarán los alimentos correspondientes al Programa de Complementación Alimentaria (PCA), donde se atiende a 126 comedores populares y se atiende a 7,569 personas.

 

La MPT ya adquirió los productos alimenticios para los tres programas sociales a su cargo, para todo el año, y la distribución se realiza de acuerdo a  un cronograma, garantizando el cumplimiento de su distribución, dijo el funcionario edil. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario